Decreto 49/2003, de 24 de abril, por el que se modifica el Decreto 74/2000, de 13 de abril, sobre estructuras de coordinación sociosanitaria de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

B.O.C. y L. - N.º 81 Miércoles,30 de abril 2003 6385

Segunda. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el 'B.O.C. y L.'.

Valladolid, a 24 de abril de 2003.

El Presidente de la Junta deCastilla y León,

Fdo.: JUAN VICENTE HERRERA CAMPO

El Consejero de Sanidad y Bienestar Social,

Fdo.: CARLOS FERNÁNDEZ CARRIEDO

DECRETO 49/2003, de 24 de abril, por el que se modifica el Decreto 74/2000,de 13 de abril, sobre estructuras de coordinación sociosani taria de laComunidad de Castilla y León.

El Decreto 16/1998, de 29 de enero, que aprobó el Plan de Atención Sociosanitaria de Castilla y León, pretendió dar un impulso decidido a la corresponsabilidad y cooperación entre los servicios sanitarios y los servicios sociales, a fin de utilizar de forma eficiente los recursos de ambos.

En desarrollo de las pr evisiones en él contenidas, el Decreto 74/2000, de 13 de abril, creó y reguló la estructura de coordinación de atención sociosanitaria de la Comunidad de Castilla y León.

La ex p e riencia acumulada desde la ap robación de la citada norm a ,j u n t o a los cambios derivados de la asunción de nu evas competencias en el ámbito de la asistencia sanitari a , aconsejan re n ovar los esfuerzos diri gidos a lograr la c o m p l e m e n t a riedad y coordinación entre el Sistema de Acción Social y el Sistema de Salud. Pa ra ello, el presente Decreto pretende dotar a los dive rs o s ó rganos que integran las estru c t u ras de coordinación sociosanitaria de Castilla y León del papel re l evante que les corresponde en el contexto de los actuales pat rones sociodemogr á ficos y de enfe rm e d a d.

A este fin,se articula la participación de las Corporaciones Locales en el Consejo de Dirección del Plan Sociosanitario,se profundiza en el contenido funcional de los distintos órganos,y se promueve la creación de los Equipos de Coordinación de Base como estru c t u ras de coord i n a c i ó n sociosanitaria más operativas y próximas a los ciudadanos.

En su virtud, la Junta de Castilla y León,a propuesta del Consejero de Sanidad y Bienestar Social, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 24 de abril de 2003

DISPONE:

Artículo único Modificación del Decreto 74/2000.

Los preceptos del Decreto 74/2000, de 13 de abril,que se relacionan, quedarán redactados de la forma siguiente:

  1. Se añade una nueva letra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR