DECRETO 263/1991, de 5 de septiembre, sobre estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 263/1991, de 5 de septiembre, sobre estructura orgánica de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

Mediante el Decreto 190/1991, de 10 de julio, de Reestructuración de Consejerias, se dispuso en su art. 1º la creación de la Consejeria de Sanidad y Bienestar Social.

Con posterioridad, por Decreto 217/1991 de 24 de julio, de Reorganización de los Organos Superiores de la Administración de Castilla y León, se dispuso en su art. 3º la creación de la Secretaría General de Sanidad y Bienestar Social, asi como, en su artículo 4º, la creación de la Dirección General de Servicios Sociales que viene a sustituir a la de Servicios Sociales y Consumo, materia esta última asumida por la Dirección Ceneral de Comercio y Consumo.

Como consecuencia de la reorganización administrativa aludida y en cumplimiento de lo dispuesto en las normas citadas procede aprobar la estructura orgánica de la Consejeria de Sanidad y Bienestar Social que le permita ejercer las competencias que tiene atribuidas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y Bienestar Social, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del dia 5 de septiembre de 1991,

DISPONGO:

Articulo 1º

Compete a la Consejeria de Sanidad y Bienestar Social, bajo la superior dirección del Consejero, promover, proyectar, dirigir y ejecutar en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la politica sanitaria y de acción social, en el marco de las competencias transferidas a la Comunidad o que en su dia se transfieran, relativas a dichas materias conforme a la Constitución y al Estatuto de Autonomia.

Art. 2º- 1 Para el desarrollo de las competencias atribuidas en el articulo anterior, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR