DECRETO 251/1991 de 22 de agosto, sobre estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 27-08-1991 Nº Boletín: 163 / 1991

DECRETO 251/1991 de 22 de agosto, sobre estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Mediante Decreto 190/1991 de 10 de julio de Reestructuración de Consejerías se procedió a la creación de la Consejería de Cultura y Turismo.

Con posterioridad, el Decreto 217/1991 de 24 de julio, de reorganización de los Organos Superiores de la Administración de Castilla y León, dispuso la creación de la Secretaría General de Cultura y Turismo, pasando a depender de la Consejería de Cultura y Turismo la Dirección General de Turismo, anteriormente encuadrada en la Consejería de Fomento.

Como consecuencia de la reorganización administrativa que se deriva de las normas citadas y al objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 190 1991 de 10 de julio, procede establecer la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo que le permita ejercer las competencias que tiene atribuidas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, previa deliberación de la Junta de Castilla y Leon, en su reunión de 22 de agosto de 1991.

........................ DISPONGO:

  1. Compete a la Consejería de Cultura y Turismo, bajo la superior dirección del Consejero, promover, proyectar, dirigir y ejecutar en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la politica cultural, turistica y educativa en el marco de las competencias transferidas a la Comunidad o que en su día se transfieran relativas a dichas materias, conforme a la Constitución y al Estatuto de Autonomia.

  2. 1.- Para el desarrollo de las competencias atribuidas en el artículo anterior, la Consejería de Cultura y Turismo se estructura en los órganos superiores siguientes:

    - Secretaría General.

    - Dirección General de Deportes y Juventud.

    - Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural.

    - Dirección General de Turismo.

  3. - Presidido por el titular de la Consejería, se crea el Consejo de Dirección, con carácter de órgano deliberante y de coordinación, del que serán miembros el Secretario General y los Directores Generales.

  4. - Secretaría General. 1.- Corresponden al Secretario General las atribuciones que se señalan en los artículos 30 y 33 de la Ley del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, texto refundido de 21 de julio de 1988, asi como desempeñar por Delegación del Consejero, sin perjuicio de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR