DECRETO 81/2013, de 26 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 37/2011, de 7 de julio, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Fecha de Entrada en Vigor: 1 de Enero de 2014
Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Hacienda
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Por Decreto 37/2011, de 7 de julio, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Estando prevista la extinción, como organismo autónomo, del Instituto de la Juventud de Castilla y León el día 1 de enero de 2014, y que la asunción de los fines, objetivos, funciones y compromisos de dicho organismo autónomo; la dirección del personal a él adscrito y la gestión de sus bienes y derechos corresponderá a la Consejería competente en materia de juventud, procede agregar a la estructura orgánica de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades el centro directivo central al que se le atribuyan las competencias descritas en materia de juventud con la modificación del Decreto 37/2011, de 7 de julio, citado.

Conforme a lo establecido en el artículo 16 k) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, corresponde a la Junta de Castilla y León la aprobación de la estructura orgánica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En su virtud, la Junta de Castilla y León a iniciativa de la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y a propuesta de la Consejera de Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 26 de diciembre de 2013

DISPONE:

Artículo Único

Se modifica el Decreto 37/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en los siguientes términos:

Uno. El artículo 2 queda redactado del siguiente modo:

Artículo 2. Órganos directivos.

1. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se estructura en los siguientes órganos directivos centrales:

- Secretaría General.

- Comisionado Regional para la Droga.

- Dirección General de la Mujer.

- Instituto de la Juventud de Castilla y León.

2. Está adscrita a esta Consejería, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, como organismo autónomo que desarrolla las competencias que su ley de creación le encomienda

.

Dos. El artículo 3 queda redactado del siguiente modo:

Artículo 3. Consejo de Dirección.

Como órgano de deliberación y coordinación de las actividades de la Consejería existe un Consejo de Dirección presidido por el titular de la misma y del que forman parte el Secretario General, el Comisionado Regional para la Droga, el titular de la Dirección General de la Mujer y el Director General del Instituto de la Juventud de Castilla y León. Así mismo, formarán parte del Consejo de Dirección, el Gerente de Servicios Sociales y el titular de la Dirección General existente en la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

A sus reuniones podrán asistir otras personas siempre que el titular de la Consejería lo considere necesario.

Tres. Se suprime la letra e) del apartado 2 del artículo 4.

Cuatro. Se añade un artículo 7 con la siguiente redacción:

Artículo 7. Instituto de la Juventud de Castilla y León.

1. El Instituto de la Juventud de Castilla y León tiene rango de Dirección General.

2. Además...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA