ORDEN EYE/968/2011, de 18 de julio, que modifica la Orden EYE/391/2010, de 23 de marzo, por la que se aprueban las Bases Reguladoras de las Subvenciones que establezca y convoque en concurrencia no competitiva la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, dentro de los Programas de Creación de empresas, Inversiones, I+D+i y Competitividad, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Con fecha 24 de marzo de 2010 se publicó la Orden EYE/391/2010, por la que se aprueban las Bases Reguladoras de las Subvenciones que establezca y convoque en concurrencia no competitiva la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, dentro de los Programas de Creación de empresas, Inversiones, I+D+i y Competitividad, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En estos momentos se hace necesario adaptar las ayudas sometidas a esta Orden a las nuevas fórmulas de apoyo previstas e iniciadas por la Agencia de Inversiones y Servicios, consecuentes con la situación de Castilla y León dentro de las regiones de Competitividad y Empleo y con la situación actual de los mercados, que han puesto de manifiesto la necesidad de articular ayudas reembolsables con el fin de facilitar procesos de inversión para la implantación de nuevas empresas, así como para la modernización tecnológica y la realización de actividades de I+D+i.

De otra parte, resulta conveniente revisar y matizar la consideración de gasto realizado, conforme establece el artículo 31,2 de la Ley 30/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, definiendo el mismo como el que ha sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación.

Por todo ello, es preciso modificar la Orden EYE/391/2010, por la que se aprueban las Bases Reguladoras de las Subvenciones que establezca y convoque en concurrencia no competitiva la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, dentro de los Programas de Creación de empresas, Inversiones, I+D+i y Competitividad, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En consecuencia, teniendo en cuenta las reglas establecidas en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, en lo que resulte de aplicación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad de Castilla y León.

DISPONGO

Artículo único

Modificar la Orden EYE/391/2010, por la que se aprueban las Bases Reguladoras de las Subvenciones que establezca y convoque en concurrencia no competitiva la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León, dentro de los Programas de Creación de empresas, Inversiones, I+D+i y Competitividad, cofinanciadas por el Fondo Europeo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR