DECRETO 96/1992, de 4 de junio, por el que se establecen ayudas por daños ocasionados por la sequía en la Campaña Agrícola 1991/92.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 96/1992, de 4 de junio, por el que se establecen ayudas por daños ocasionados por la sequía en la Campaña Agrícola 1991/92.

La economia de las Explotaciones Agricolas y Ganaderas de esta Comunidad Autónoma, ha resultado gravemente afectada por importantes daños y pérdidas como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas sufridas, provocando una prolongada sequia en la presente Campaña Agricola 1991/92, para la que es dificil encontrar precedentes.

La Junta de Castilla y León, en permanente compromiso con el Mundo Rural y en linea continua de diálogo y coordinación con otras Administraciones Públicas y Organizaciones Profesiónales Agrarias, tras analizar la problemática no puede por menos que afrontar la tarea de procurar por todos los medios la puesta en márcha de las necesárias medidas tendentes a aportar una eficaz solución que, a su vez, exigirán un gran esfuerzo presupuestario en su materialización.

Ante esta situación excepcional de sequia y al objeto de paliar, en la medida de lo posible, los graves daños originados en el sector, que ponen en riesgo el mantenimiento de su capacidad productiva, procede adoptar medidas excepcionales, y entre ellas, una serie de ayudas en la forma que determina el presente Decreto.

Dichas ayudas consisten en bonificaciones de intereses de préstamos que se concedan a los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas afectados por la sequia.

Asimismo, se establecen las previsiones que posibiliten hacer efectivo el necesario esfuerzo solidario de todas las Administraciones Públicas, para afrontar con un mayor grado de eficacia las medidas adoptadas en esta excepcional situación de sequia.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Ganaderia y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del dia 4 de junio de 1992,

DISPONGO:

Articulo 1º

El presente Decretó tiene por objeto establecer una linea de ayudas destinada a paliar los daños de la sequia producidos en la presente campaña 1991/92, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Art. 2º

Se podrán conceder estas ayudas a los titulares de explotaciones agricolas y ganaderas que reúnan las condiciones y requisitos que se establezcan.

Art. 3º

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejeria de Agricultura y Ganaderia, procederá a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR