DECRETO 202/1988, de 27 de octubre, por el que se establecen ayudas a los adjudicatarios de contratos de obras públicas de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 202/1988, de 27 de octubre, por el que se establecen ayudas a los adjudicatarios de contratos de obras públicas de la Junta de Castilla y León.

Puede afirmarse, con carácter general, que una parte importante de los costes de producción de las empresas dedicadas a la construcción la constituyen los gastos financieros a que deben hacer frente para llevar a término la ejecución de la obra y ésto vale igualmente para las grandes como para las pequeñas empresas. Ello ha hecho práctica habitual en el sector el endoso de las certificaciones de obra a entidades financieras lo que, si bien mejora la tesorería de las empresas, viene a encarecer aún más los gastos financieros a que se hace referencia.

Esta Administración, en la línea de ayuda a los sectores productivos de la economía regional, entiende que una subvención de los citados gastos va a mejorar la productividad del sector estimulando la concurrencia con una clara repercusión en los precios de licitación que, a la postre, va a repercutir favorablemente sobre la Hacienda de la Comunidad.

A dichos logros se encamina el presente Decreto, creando una línea de ayuda a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR