DECRETO 133/1990 de 12 de julio por el que se establece un régimen de protección preventiva en la Sierra de Ancares.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 17-07-1990 Nº Boletín: 137 / 1990

DECRETO 133/1990 de 12 de julio por el que se establece un régimen de protección preventiva en la Sierra de Ancares.

Los parajes de la Sierra de los Ancares, situada en el noroeste de la Comunidad, en la provincia de León, reúnen un conjunto de caracteristicas paisajisticas, culturales, faunisticas y floristicas, que determinan la conveniencia de su protección de manera preferente.

De otra parte, determinadas obras y proyectos que pudieran realizarse en ciertas áreas de dicho espacio suponen una amenaza de transformación de su realidad fisica y biológica, por lo que se hace necesario el establecimiento de un régimen preventivo de protección que garantice la conservación de sus valores.

En este sentido, el Pleno de las Cortes de Castilla y León, en sesión extraordinaria celebrada el día 28 de junio de 1990, con motivo del debate de la Comunidad de Castilla y León sobre Politica General de la Región, aprobó la siguiente Resolución:

Que por la Junta de Castilla y León se realice la declaración preventlva como espacio natural protegido de la Sierra de los Ancares Leoneses.

Por todo lo anterior, en virtud de lo establecido en la vigente Ley de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión de 12 de julio de 1990,

... DISPONGO:

Artículo 1º En aplicación del artículo 24 de la Ley 4/1989, de 27 de marzo, de la Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres, se establece un régimen de protección preventiva para la Sierra de Ancares, en la provincia de León, cuya delimitación aparece en el Anexo del presente Decreto.

Art. 2º.- 1. El régimen de protección preventiva consiste en:

  1. El sometimiento a trámite de informe previo de la citada Consejería de toda autorización, licencia o concesión de actividad privada, o aprobación de actividad pública, que afecte al suelo no urbanizable del ámbito territorial al que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR