DECRETO 231/1996, de 3 de octubre, por el que se establece el premio «Blasón de Turismo de Castilla y León».

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyDecreto

DECRETO 231/1996, de 3 de octubre, por el que se establece el premio «Blasón de Turismo de Castilla y León».

Por Decreto 151/1986, de 9 de octubre, modificado por los Decretos 351/1991, de 19 de diciembre y 33/1994, de 10 de febrero, se crearon los premios «Blasón de Turismo de Castilla y León» y «Caballero (o Dama) del Turismo de Castilla y León», cuyo objetivo esencial era el reconocimiento de la labor efectuada en favor del turismo de nuestra Comunidad, mediante la concesión de tales distinciones a las personas, entidades, instituciones o empresas destacadas en esa actuación.

Por el Decreto 244/1994, de 10 de noviembre, fue creado el premio «Ven» de Turismo de Castilla y León, para reconocer públicamente los esfuerzos de la empresa privada en el desarrollo e incremento del turismo receptivo y de la comercialización de Castilla y León como producto turístico.

La experiencia acumulada durante la vigencia de estos premios, así como las modificaciones producidas en las correspondientes convocatorias anuales, aconsejan modificar la filosofía y contenido de estos premios, afectando dicha modificación tanto a la unificación bajo una sola denominación de la distinción, como al número de las mismas, y a la necesidad de darle un mayor prestigio y valor y una configuración regional, todo ello sin que suponga menoscabo de los galardones concedidos hasta la fecha, cuyo reconocimiento ha sido, y seguirá teniendo la más alta consideración.

En virtud de lo anteriormente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR