DECRETO 106/2007, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 70/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Interior y Justicia.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyDecreto

DECRETO 106/2007, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 70/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Interior y Justicia.

Por Decreto 2/2007, de 2 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de Reestructuración de Consejerías, se creó la Consejería de Interior y Justicia.

Mediante Decreto 70/2007, de 12 de julio, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Interior y Justicia.

Por el presente Decreto se procede a modificar el Decreto 70/2007, de 12 de julio, con el fin de reordenar la atribución de funciones entre los distintos órganos directivos centrales de la Consejería de Interior y Justicia.

Así, las funciones sobre Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales, que fueron atribuidas a la Secretaría General, se encomiendan a la Gerencia Regional de Justicia dada la relación funcional que existe entre dicha Gerencia y las materias citadas que afectan a derechos fundamentales y que tienen marcado carácter jurídico, todo ello en aras a un mejor desenvolvimiento del servicio público. Las funciones en materia de Juego y Apuestas, que fueron atribuidas a la Dirección General de Administración Territorial, se encomiendan a la Secretaría General, al objeto de que dicha Dirección General, como su denominación revela, se dedique en exclusiva a las funciones relativas a las Administraciones Locales y al pleno desarrollo del Pacto Local que suscribió esta Administración Autonómica con la casi totalidad de Entes Locales de Castilla y León.

Conforme a lo establecido en los artículos 16 k) y 45.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la creación, modificación o supresión de Secretarías Generales y de Direcciones Generales se llevará a cabo por Decreto de la Junta de Castilla y León.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Administración Autonómica e iniciativa del Consejero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR