ORDEN AYG/1048/2013, de 23 de octubre, por la que se modifica la Orden AYG/2416/2009, de 14 de diciembre, por la que establece el procedimiento para la notificación de la cesión de derechos de ayuda en el régimen de pago único.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

La Orden AYG/2416/2009, de 14 de diciembre («B.O.C. y L.» n.º 6, de 12 de enero de 2010), por la que se establece el procedimiento para la notificación de la cesión de derechos de ayuda en el régimen de pago único, dispone en su artículo 5.2 que el plazo de presentación de las comunicaciones de cesiones de derechos será el comprendido entre el día 1 de noviembre y seis semanas antes de la finalización del plazo de presentación de la solicitud única del siguiente año.

Con este plazo se pretendía separar en el tiempo la presentación de las solicitudes de ayuda de cada campaña y la comunicación de las cesiones de derechos, facilitando los trámites administrativos y ampliando el plazo para comunicar ese tipo de cesiones.

No obstante, el nuevo Marco Financiero Plurianual que se prevé en el ámbito de la Unión Europea y por el que se establecerá el nuevo presupuesto de aplicación para el año 2014, que será aprobado en un breve plazo de tiempo, supondrá una modificación del valor de los derechos de pago único ya para el año 2014, por lo que será necesario realizar, en su caso, los ajustes derivados de la aplicación del nuevo presupuesto en el valor de los derechos de pago único, una vez se publique la normativa comunitaria al efecto.

Por ello, para la campaña 2014 resulta necesario sincronizar los calendarios de comunicación de cesiones de derechos de pago único con el de presentación de la solicitud única, con objeto de esperar a que esté publicada la normativa comunitaria que regulará las ayudas para dicha campaña y evitar situaciones de inseguridad jurídica derivadas de cesiones que se pudieran presentar antes de una eventual modificación presupuestaria en la reglamentación comunitaria que pueda afectar a los derechos de pago único.

Por Orden AAA/1787/2013, de 1 de octubre («B.O.E.» n.º 237, de 3 de octubre), se modifica, para la campaña 2014, el plazo de comunicación de cesiones de derechos de ayuda previsto en el artículo 29.2 del Real Decreto 1680/2009, de 13 de noviembre, sobre la aplicación del régimen de pago único en la agricultura y la integración de determinadas ayudas agrícolas en el mismo a partir del año 2010, viniendo a sincronizar los calendarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR