Decreto 94/2004, de 26 de agosto, por el que se aprueba la incorporación del Espacio Natural «Hoces de Vegacervera» (León) al Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 94/2004, de 26 de agosto, por el que se aprueba la incorpo ración del Espacio Natural 'Hoces de Vegacervera' (León) al Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

La Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León, formula en su artículo 18 el Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, confiriéndole un carácter meramente indicativo y designando los espacios inicialmente incluidos en el mismo, arbitrando a su vez, la posibilidad de proceder, en el futuro, a s u c e s ivas incorp o raciones de nu evos espacios mediante Decreto de la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Medio A m b i e n t e y previo informe del Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos.

Las Hoces de Vegacervera, localizadas en la comarca de la Montaña C e n t ral de León, p resentan unos notables y frágiles va l o res nat u ra l e s , especialmente geomorfológicos, que es necesario preservar. El río Torío ha labrado sobre las rocas calizas una espectacular y angosta incisión, próxima a los 500 metros de desnivel, que unido a la disolución superficial y en profundidad de la caliza ha generado en este espacio un singular muestrario de fenómenoskársticos.

Este espacio posee además la consideración de Lugar de Importancia C o mu n i t a ria propuesto al haber sido incluido en agosto de 2000 en la terc era lista de LIC de Castilla y León, en virtud de la Dire c t iva 92/43/CEE, s o b re C o n s e rvación de los Hábitats Nat u rales y de la Fauna y Flora Silve s t re s .

La concurrencia de estas singulares características en este espacio justifican su inclusión en el Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, con la denominación de 'Hoces de Vegacervera'.

El Consejo Regional de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León, en su reunión de 5 de julio de 2004, acordó informar favorablemente la incorporación del indicado espacio al Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Medio Ambiente, y pr evia deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 26 de agosto de 2004

DISPONE

Artículo único Incorporar al Plan de Espacios Naturales Prote...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR