ORDEN EDU/213/2010, de 18 de febrero, por la que se convocan ayudas complementarias de las becas del programa europeo Erasmus de movilidad por estudios, destinadas a los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de Castilla y León, para el curso 2009/2010.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

La Consejería de Educación, ante el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior, considera oportuno apoyar la movilidad de los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores castellanos y leoneses, concediendo una ayuda económica que complemente la otorgada por la Unión Europea y el Ministerio de Educación a los alumnos participantes en el programa europeo Erasmus de movilidad por estudios.

A tal efecto, y al amparo de la previsión legal contenida el artículo 46 bis de la Ley 13/2005 de 27 de diciembre, de Medidas Financieras, se han aprobado mediante Orden EDU/1097/2009, de 18 de mayo («Boletín Oficial de Castilla y León» de 25 de mayo) las bases reguladoras de estas ayudas, de acuerdo con lo previsto en los artículos 9 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Por todo lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras de estas ayudas, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de Castilla y León, y en ejercicio de las atribuciones que confiere la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO:

Primero.- Objeto de la convocatoria.

1.1. La presente Orden tiene por objeto efectuar la convocatoria, en régimen de concesión directa al amparo del artículo 22.2b) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de ayudas complementarias de las becas del programa europeo Erasmus de movilidad por estudios, destinadas a los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de Castilla y León, para el curso 2009/2010.

1.2. Las ayudas irán destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino.

1.3. Los estudios deberán realizarse a lo largo del curso 2009/2010 y tener una duración ininterrumpida mínima de tres meses y máxima de doce meses.

Segundo.- Dotación presupuestaria y cuantía de las ayudas.

2.1. La cuantía global máxima del crédito asignado a estas ayudas será de CATORCE MIL EUROS (14.000 €), con cargo a la aplicación 07.01.322A02.7803L de los Presupuestos Generales de esta comunidad para el año 2010.

2.2. El importe mensual de las ayudas será de 120 euros. La cantidad que se conceda a cada beneficiario será la resultante de multiplicar el importe mensual de la ayuda por el número de meses, o fracción, de su estancia en el centro de destino.

2.3. Las ayudas se concederán por orden de presentación a aquellos alumnos que hayan sido seleccionados para participar en el programa Erasmus de movilidad con fines de estudios y cumplan los demás requisitos exigidos en la correspondiente convocatoria.

Tercero.- Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos de los centros en los que se imparten Enseñanzas Artísticas Superiores en Castilla y León que se encuentran cursando estudios oficiales de enseñanza superior y resulten seleccionados por su centro, y posteriormente por el Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, para el disfrute de una beca Erasmus de movilidad por estudios en el curso 2009/2010.

Cuarto.- Forma y plazo de presentación de solicitudes.

4.1. Las solicitudes, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR