ORDEN EDU/1097/2009, de 18 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas complementarias de las becas del programa europeo Erasmus de movilidad por estudios, destinadas a los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de Castilla y León

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

dente de la Junta de Residentes y un trabajador adscrito a la Residencia designado por el Jefe del Departamento Territorial.

  1. El Director de la Residencia, previa tramitación del oportuno expediente, con audiencia del interesado, junto con el informe de dicha comisión, elevará propuesta debidamente motivada al Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Disposición final Entrada en vigor. Artículos 1 a 8

La presente Orden entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

El Consejero,

Fdo.: CÉSAR ANTÓN BELTRÁN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/1097/2009, de 18 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas complementarias de las becas del programa europeo Erasmus de movilidad por estudios, destinadas a los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de Castilla y León.

En el proceso de convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior, la movilidad de estudiantes entre distintos países y centros, en los que se cursan enseñanzas artísticas superiores, ha de ser una realidad cada vez más cotidiana, que contribuya a incrementar la calidad de la formación que se reciba.

Este proceso se concreta en el Programa de Aprendizaje Permanente, programa de acción comunitaria que se adoptó en la Decisión n.º 1720/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de noviembre de 2006. Con el fin de complementar las subvenciones otorgadas por la Unión Europea y el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, la Consejería de Educación tiene la intención de ofrecer ayudas, como mecanismo para garantizar y mejorar la participación de los estudiantes castellanos y leoneses en el programa Erasmus de movilidad con fines de estudio.

La Ley 13/2005, de 27 de diciembre, de Medidas Financieras, modificada por la Ley 17/2008, de 23 de diciembre, establece en su artículo 46 bis que la Administración de la Comunidad concederá subvenciones para fomentar la movilidad en el espacio europeo de los estudiantes de educación superior de Castilla y León, que podrán complementar las que reciban con el mismo fin de las propias universidades o de otras entidades nacionales o internacionales, en cuyo caso se podrán conceder, previa convocatoria, a todos aquellos estudiantes que reúnan los requisitos que establezca la normativa reguladora. El apartado 2 del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR