DECRETO 222/1996, de 26 de septiembre, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución de las obras de ensanche y mejora de trazado de la carretera n.º 88 de Arcones a Puebla de Pedraza.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 222/1996, de 26 de septiembre, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución de las obras de ensanche y mejora de trazado de la carretera n.º 88 de Arcones a Puebla de Pedraza.

La Excma. Diputación Provincial de Segovia solicita de la Junta de Castilla y León la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución de las obras de ensanche y mejora de trazado de la carretera n.º 88 de Arcones a Puebla de Pedraza.

El proyecto de obra se encuentra incluido en el Plan Provincial de Carreteras 1994/1997. Mediante acuerdo adoptado en sesión celebrada el día 25 de marzo de 1996 se acordó el inicio del expediente, así como el sometimiento a información pública de la relación de bienes y propietarios afectados, mediante su publicación en el «B.O.P.» y notificación individual a los interesados. Una vez resueltas las alegaciones formuladas en sesión celebrada el día 19 de julio de 1996 se aprueba la relación definitiva de bienes y propietarios afectados.

La urgencia de la ocupación se encuentra justificada en el presente expediente por considerar aplicable a las carreteras provinciales lo dispuesto por el artículo 11.1 de la Ley 2/1990, de 16 de marzo, de Carreteras de la Comunidad de Castilla y León.

La competencia para la resolución de las peticiones de declaración de urgencia en los expedientes expropiatorios incoados por las Entidades Locales viene atribuida a la Junta de Castilla y León, a tenor de lo dispuesto en el R.D. 3036/1982, de 24 de julio.

Procede en consecuencia declarar la urgencia de la ocupación al objeto de que la Diputación continúe la tramitación del expediente por el procedimiento regulado en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en reunión celebrada el día 26 de septiembre de 1996

DISPONGO:

Artículo 1 º Se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados que, relacionados en el Anexo, resultan necesarios para la ejecución de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR