ORDEN FOM/236/2007, de 2 de febrero, por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Plan Regional de Ámbito Territorial para el desarrollo del Enclave Logístico Regional en Villamuriel de Cerrato, Magaz de Pisuerga y Venta de Baños (Palencia).

SecciónVI - Anuncios
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/236/2007, de 2 de febrero, por la que se inicia el procedimiento de aprobación del Plan Regional de Ámbito Territorial para el desarrollo del Enclave Logístico Regional en Villamuriel de Cerrato, Magaz de Pisuerga y Venta de Baños (Palencia).

La Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 20 que los Planes y Proyectos Regionales son los instrumentos de intervención directa en la ordenación del territorio de la Comunidad. Entre ellos, los Planes Regionales de Ámbito Territorial tienen por objeto planificar la ejecución de actuaciones que se consideren de interés para la Comunidad, tales como ejecución de dotaciones o implantación de infraestructuras.

Por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de noviembre de 2005 se aprobó el 'Modelo CyLoG de infraestructuras complementarias del transporte y la logística de Castilla y León' que prevé una red de 15 centros para la coordinación del diseño y la construcción de las infraestructuras complementarias de transporte y logística, que se concretarán mediante Planes y Proyectos Regionales.

En desarrollo de ese Acuerdo, la Consejería de Fomento promueve la aprobación del Plan Regional de Ámbito Territorial para el desarrollo del Enclave Logístico Regional en Villamuriel de Cerrato, Magaz de Pisuerga y Venta de Baños (Palencia), como instrumento para definir el escenario de actuación y las bases para su desarrollo.

El artículo 24 de la Ley 10/1998 regula el procedimiento de aprobación de los Planes Regionales, indicando que corresponde a la Consejería competente por razón de la materia abrir dicho procedimiento, siendo en este caso la Consejería de Fomento, en cuanto competente en materia de transportes y ordenación del territorio.

En su virtud, esta Consejería de Fomento DISPONE:

  1. Iniciar el procedimiento de aprobación del Plan Regional de Ámbito Territorial para el desarrollo del Enclave Logístico Regional en Villamuriel de Cerrato, Magaz de Pisuerga y Venta de Baños (Palencia).

  2. Abrir un período de información pública, audiencia a las Administraciones públicas y consultas ambientales, a los efectos previstos en el artículo 24 de la Ley 10/1998, de 5 de diciembre, de Ordenación del Territorio de la Comunidad de Castilla y León, y en el artículo 10 de la Ley 9/2006, de 28 de abril sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, de 45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR