DECRETO 12/2001, de 18 de enero, por el que se crea el Consejo Científico asesor de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 12/2001, de 18 de enero, por el que se crea el Consejo Científico asesor de la Comisión de Coordinación y Seguimiento de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles en Castilla y León.

El Real Decreto 1910/2000, de 24 de noviembre ('B.O.E.' n.º 283, de 25 de noviembre), crea la Comisión Interministerial de Seguridad Alimentaria a la que corresponde fijar los criterios de actuación de la Administración General del Estado en dicha materia, regulándose en el Real Decreto 1911/2000, de 24 de noviembre ('B.O.E.' 283, de 25 de noviembre), la destrucción de los materiales especificados de riesgo en relación con las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles. Así mismo el Real Decreto 3454/2000, de 22 de diciembre, establece y regula el Programa Integral coordinado de vigilancia y control de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles de los animales ('B.O.E.' n.º 307, de 23 de diciembre).

Por su parte la Junta de Castilla y León con la finalidad de reforzar la integración de actuaciones y la coordinación de las Consejerías implicadas en la materia ha dictado el Decreto 259/2000, de 30 de noviembre ('B.O.C. y L.' n.º 234, de 4 de diciembre).

Este Decreto crea la Comisión de Coordinación y Seguimiento de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, con competencia para proponer aquellas actuaciones que sea necesario adoptar para garantizar el adecuado procesamiento de los materiales especificados de riesgo relacionados con las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles, así como proponer actuaciones ante la aparición de emergencias sanitarias en la cadena alimentaria en esta materia.

Dicha Comisión de Coordinación y Seguimiento debe contar para el ejercicio de sus funciones con el asesoramiento preciso a cargo de profesionales de reconocido prestigio, razón por la que es conveniente crear con este fin un Consejo Científico Asesor.

En consecuencia, a propuesta de los Consejeros de Agricultura y Ganadería, de Sanidad y Bienestar Social y de Medio Ambiente, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR