Orden AYG/926/2003, de 10 de julio, por la que se declara oficialmente la existencia de encefalopatía espongiforme bovina, en las provincias de Salamanca y Zamora y se establecen medidas para su control y erradicación.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/926/2003, de 10 de julio, por la que se declara oficialmen te la existencia de encefalopatía espongiforme bovina, en las provin cias de Salamanca y Zamora y se establecen medidas para su control y erradicación.

Ante la ap a rición de encefa l o p atía espongi fo rme bovina en dos nu eva s explotaciones de ganado bovino situadas en los municipios de Villaseco de los Reyes y Belver de los Montes, p rocede establecer medidas para el contro l y erradicación de dicha enfe rm e d a d.

Con el fin de evitar los riesgos que esta enfermedad comporta para la salud humana y garantizar a la población una seguridad alimentaria, además de las r epercusiones que puede tener la difusión de esta enfermedad para el sector bovino de Castilla y León y de acuerdo con lo establecido en la Ley 6/19 9 4 , de 19 de mayo , de Sanidad Animal de Castilla y León ( ' B. O.C. y L.' n.º 102, de 27 de mayo ) , D e c reto 266/1998, de 17 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento General de Sanidad Animal ('B.O.C. y L'. n.º 243, de 21 de diciembre ) , Real Decreto 2459/1996, de 2 de octubre ('B. O.E.' n, º 3, de 3 de enero de 1997), por el que se establece la lista de enfe rmedades de animales de decl a ración obl i gat o ria y se da la normativa para su notificación, y Real Decreto 3454/2000, de 22 de diciembre, por el que se establece y regula el Programa Integral coordinado de vigilancia y control de las encefalopatías espongiformes transmisibles de los animales ('B.O.E.' n.º 307, de 23 de diciembre).

Visto el info rme de la Dirección General de Producción A gro p e c u a ri a ,

DISPONGO:

A rtículo 1.º­ Se decl a ra oficialmente la presencia de encefa l o p atía espongi fo rme bovina en las explotaciones de ganado bovino situadas en los mu n icipios de Villaseco de los Reyes de la provincia de Salamanca y Belver de los Montes de la provincia de Zamora .

A rtículo 2.º­ Se ordena el aislamiento e inmovilización de los ru m i a n t e s de la explotación a la que pertenece el bovino afe c t a d o , así como el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 3454/2000, de 22 de diciembre, p o r el que se establece y regula el Programa Integral coordinado de vigilancia y c o n t rol de las encefa l o p atías espongi fo rmes tra n s m i s i bles de los animales.

DISPOSICIÓN FINAL Artículos 1 y 2

Se faculta al Director General de Producción Agropecuaria para dic tar cuantas resoluciones sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR