DECRETO 47/1991, de 14 de marzo, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la instalación de linea elétrica a 20 KV Hoyales de Roa-Berlanga de Roa y derivaciones.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 20-03-1991 Nº Boletín: 55 / 1991

DECRETO 47/1991, de 14 de marzo, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la instalación de linea elétrica a 20 KV Hoyales de Roa-Berlanga de Roa y derivaciones.

Con objeto de dotar de eficiente suministro de energía eléctrica a la zona servida por la instalación que se proyecta, se hace necesario acudir a la expropiación de los terrenos que resulten afectados por la instalación enunciada.

Habiendo sido declarada previamente la utilidad pública en concreto con fecha de 8 de agosto de 1990, por parte del Servicio Territorial de Economia de Burgos, de conformidad con lo establecido en el Capitulo III del Decreto 2619/1966, de 20 de octubre, sobre Expropiación Forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, la entidad Iberduero, S. A., peticionaria de la instalación, solicita declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios, al amparo de lo dispuesto en el articulo 31 del Decreto 2619/1966.

Sometido al trámite de información pública a los efectos previstos en el artículo 16, número 3, según señala el articulo 31.4 del mencionado Decreto, asi como notificación individualizada a los interesados afectados. Se presentan alegaciones por parte de D. José Luis Peña de las Heras, Dª Manuela Santaolalla, Dª Celsa Fernández y Dª Albertina Carbonero, no pudiendo tenerse en cuenta por no serles de aplicación lo preceptuado en los articulos 25 y 26 del anteriormente referido Reglamento.

La justificación de la urgencia de la ocupación queda fundamentada en razones de utilidad pública, siendo preciso el procedimiento de urgencia para posibilitar la finalización de esta obra que fue programada dentro del Programa de Infraestructura Rural de Castilla y León de 1990 para sustituir unas instalaciones en deficiente estado.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Economia y Hacienda, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR