ORDEN EDU/2308/2009, de 17 de diciembre, por la que se efectúa la convocatoria para la presentación de los Planes de Éxito Educativo por los centros docentes públicos de Castilla y León, y su posterior selección en el curso 2009/2010

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/2308/2009, de 17 de diciembre, por la que se efectúa la convocatoria para la presentación de los Planes de Éxito Educativo por los centros docentes públicos de Castilla y León, y su posterior selección en el curso 2009/2010.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León considera de especial importancia la prevención del fracaso escolar así como la reducción del riesgo de abandono escolar temprano y de las situaciones de conflicto en el ámbito escolar.

En este sentido la Orden EDU/2220/2009, de 2 de diciembre, por la que se regula el 'Programa para la Mejora del Éxito Educativo' en la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 3 las medidas y modalidades que conforman el programa, previendo el artículo 11 el posible establecimiento de las medidas 'Refuerzo educativo del alumnado de 2.º, 4.º y 6.º de educación primaria' e 'Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria' a través de la selección por la administración educativa del 'Plan de Éxito Educativo', presentado por los propios centros.

La medida 'Refuerzo educativo del alumnado de educación primaria' se ha venido ejecutando en años anteriores, con carácter experimental, en 20 centros docentes públicos, entendiéndose necesaria su continuación hasta la finalización del curso 2009/2010, al haberse ampliado el ámbito de actuación a los alumnos de 6.º de primaria por la citada Orden EDU/2220/2009, de 2 de diciembre, por lo que no se considera procedente ampliar el número de centros mediante convocatoria.

Resulta preciso en cambio efectuar la convocatoria para la presentación y posterior selección de los planes de éxito educativo relativos a la medida 'Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria', en sus distintas modalidades, a desarrollar en los centros docentes públicos.

En consecuencia, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación acuerda realizar convocatoria para la selección de planes de éxito educativo a desarrollar por centros públicos de la Comunidad de Castilla y León, de acuerdo con las siguientes BASES Primera. Objeto.

1.1. La presente Orden tiene por objeto convocar la presentación de planes de éxito educativo por los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León y su posterior selección, para la puesta en marcha de la medida 'Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria', en sus distintas modalidades, contemplada en la Orden EDU/2220/2009, de 2 de diciembre, por la que se regula el 'Programa para la Mejora del Éxito Educativo' en la Comunidad de Castilla y León, en el curso 2009/2010.

1.2. En la presente convocatoria se seleccionarán en cada una de las modalidades de la medida de 'Impartición de clases fuera del período lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria' los siguientes planes de éxito educativo:

  1. Para el desarrollo de la modalidad 'Alumnado 1.º de educación secundaria obligatoria', un máximo de 57 planes de éxito educativo.

  2. Para el desarrollo de la modalidad 'Alumnado 4.º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas ordinarias' se seleccionarán un máximo de 69 planes de éxito educativo.

  3. Para el desarrollo de la modalidad 'Alumnado 4.º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias' se seleccionarán un máximo de 45 planes de éxito educativo.

    Segunda. Destinatarios.

    2.1. Podrán presentarse a esta convocatoria los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León.

    2.2. Los centros de una misma zona se podrán agrupar para presentar planes de éxito de zona de acuerdo con lo contemplado en el artículo 12.3 de la Orden EDU/2220/2009, de 2 de diciembre.

    Tercera. Contenido.

    3.1. El 'Plan de Éxito Educativo' de los centros podrá abarcar todas o alguna de las modalidades que conforman la medida 'Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria'.

    3.2. Los planes de éxito educativo presentados para el desarrollo las modalidades 'Alumnado 4.º de educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR