ORDEN EDU/1409/2011, de 10 de noviembre, por la que se efectúa la convocatoria para la presentación de los planes de éxito educativo por los centros docentes públicos de Castilla y León, y su posterior selección en el curso 2011/2012.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

Dentro del marco para la cooperación europea, en el ámbito de la educación y la formación hasta 2020, se establecen entre otros objetivos estratégicos el mejorar la calidad y la eficacia de la educación y la formación, el promover la equidad, la cohesión social y la ciudadanía activa. Es en este contexto, en el que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León considera de especial importancia la puesta en marcha de medidas que faciliten la consecución del éxito educativo de todos los estudiantes, el incremento de las tasas de idoneidad, la prevención del fracaso escolar y la reducción del abandono escolar temprano.

La Orden EDU/2220/2009, de 2 de diciembre, por la que se regula el «Programa para la Mejora del Éxito Educativo» en la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 3 las medidas y modalidades que conforman el programa, previendo el artículo 11 el posible establecimiento de las medidas «Refuerzo educativo del alumnado de 2.º, 4.º y 6.º de educación primaria» e «Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria» a través de la selección por la administración educativa del «Plan de Éxito Educativo», presentado por los propios centros. Éstos, en el ejercicio de su autonomía, podrán presentar planes de éxito educativo en los que se incluyan medidas cuya finalidad sea promover el éxito escolar y mejorar los rendimientos educativos. Dichos planes se presentan como una propuesta flexible y adecuada a las necesidades de los centros y del alumnado.

La medida «Refuerzo educativo del alumnado de educación de 2.º, 4.º, y 6.º de educación primaria» se ha venido realizando en años anteriores, con carácter experimental, en 20 centros docentes públicos. Entendiéndose necesaria su continuación para poder evaluar el impacto de la medida en el alumnado que la inició en el curso 2007/2008, se considera procedente no ampliar el número de centros mediante convocatoria hasta que dicho alumnado no haya participado en los tres niveles a los que se refiere la citada medida.

Procede, por tanto, efectuar la convocatoria para la presentación y posterior selección de los planes de éxito educativo relativos a la medida «Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria», en sus distintas modalidades, a desarrollar en los centros docentes públicos.

En consecuencia, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación acuerda realizar convocatoria para la selección de planes de

éxito educativo a desarrollar por centros públicos de la Comunidad de Castilla y León en el curso 2011/2012, de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Objeto.

1.1. La presente Orden tiene por objeto convocar la presentación de planes de éxito educativo por los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León y su posterior selección en el curso 2011/2012, para la puesta en marcha de la medida «Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria», en sus distintas modalidades, contemplada en la Orden EDU/2220/2009, de 2 de diciembre, por la que se regula el «Programa para la Mejora del Éxito Educativo» en la Comunidad de Castilla y León.

1.2. En la presente convocatoria se seleccionarán en cada una de las modalidades de la medida de «Impartición de clases fuera del período lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria» los siguientes planes de éxito educativo:

  1. Para el desarrollo de la modalidad «Alumnado de 1.º de educación secundaria obligatoria», un máximo de 57 planes de éxito educativo.

  2. Para el desarrollo de la modalidad «Alumnado de 4.º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas ordinarias», se seleccionarán un máximo de 69 planes de éxito educativo.

  3. Para el desarrollo de la modalidad «Alumnado de 4.º de educación secundaria obligatoria. Preparación pruebas extraordinarias», se seleccionarán un máximo de 45 planes de éxito educativo.

    Segunda.- Destinatarios.

    2.1. Podrán presentarse a esta convocatoria los centros docentes públicos de la Comunidad de Castilla y León.

    2.2. Los centros de una misma zona se podrán agrupar para presentar planes de éxito de zona, de acuerdo con lo contemplado en el artículo 12.3 de la Orden EDU/2220/2009, de 2 de diciembre.

    Tercera.- Contenido.

    3.1. El «Plan de Éxito Educativo» de los centros podrá abarcar todas o alguna de las modalidades que conforman la medida «Impartición de clases extraordinarias fuera del período lectivo al alumnado de educación secundaria obligatoria».

    3.2. Los planes de éxito educativo presentados para el desarrollo de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR