Orden PAT/137/2003, de 6 de febrero, por la que se efectúa convocatoria pública para la concesión de ayudas a Entidades Locales para la elaboración de los Planes Territoriales de Protección Civil.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

I V. OTRAS DISPOSICIONES Y AC U E R D O S

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL

ORDEN PAT/137/2003,de 6 de febrero, por la que se efectúa convocato ria pública para la concesión de ayudas a Entidades Locales para la elaboración de los Planes Territoriales de Protección Civil.

La Junta de Castilla y León aprobó el Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) por Decreto 9/1997 de 30 de enero ('B.O.C. y L.' de 3 de febrero). En él se establecen las Directrices para la elaboración de los Planes Territoriales, cuyo desar rollo y aprobación corresponde a las Corporaciones Locales.

D e n t ro del programa 221A de los Presupuestos Generales de la Comu n idad de Castilla y León para el año 2003 existe consignación pre s u p u e s t a ri a en concepto de ayudas de Protección Civil a Corp o raciones Locales.

Conscientes de la importancia que en el desarrollo y materialización de las directrices del PLANCAL tiene la elaboración y aprobación por los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, las Diputaciones Provinciales y las Comarcas de Castilla y León de sus respectivos Planes Territoriales de Protección Civil,cumpliendo los requisitos del artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y al amparo de la Ley 22/2002 de 27 de diciembre, de los Pre s upuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2003.

Por todo ello, se dicta la presente Orden con arreglo a las siguientes

BASES:

Base 1.' Objeto.

La presente Orden tiene como objeto la convocatoria de ayudas, con destino a Entidades Locales de esta Comunidad Autónoma,para la elaboración de los Planes de Emergencia Territoriales de Protección Civil, de acuerdo con las directrices reco gidas en el PLANCAL.

Los Planes subvencionados se elaborarán bien mediante su contratación según la legislación de Contratos de las Administraciones Públicas o bien directamente por la propia Entidad Local beneficiaria, con sus propios medios y con los medios ajenos auxiliares que se precisen.

Base 2.' Aplicación presupuestaria.

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 01.05.221A01.460.23 de los Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2003, por un importe de sesenta y siete mil novecientos cat o rce euro s (67.914 ) .

Base 3.' Descripción y cuantía de las ayudas.

  1. Las ayudas económicas que puedan concederse no superarán el 70% del coste total de los proyectos.

  2. La subvención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR