ORDEN EDU/714/2008, de 5 de mayo, por la que se convoca, para el curso 2008/2009, la celebración de la prueba específica para el acceso a las enseñanzas de arte dramático en las especialidades de Dirección de Escena y Dramaturgia, y de Interpretación.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/714/2008, de 5 de mayo, por la que se convoca, para el curso 2008/2009, la celebración de la prueba específica para el acceso a las enseñanzas de arte dramático en las especialidades de Dirección de Escena y Dramaturgia, y de Interpretación.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación dedica el Capítulo VI del Título I a las enseñanzas artísticas, entre las que se encuentran las Enseñanzas de Arte Dramático. El artículo 55.2 establece que para acceder a estas enseñanzas será preciso, además de estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, haber superado una prueba específica, en la que se valorará la madurez, los conocimientos y las aptitudes necesarias para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

Mediante Real Decreto 754/1992, de 26 de junio, se establecen los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de arte dramático y se regula la prueba de acceso a estos estudios, siendo normativa actualmente en vigor de conformidad con la disposición transitoria undécima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, donde se determina que en las materias cuya regulación remite la presente Ley a ulteriores disposiciones reglamentarias, y en tanto éstas no sean dictadas, serán de aplicación, en cada caso, las normas de este rango que lo venían siendo a la fecha de entrada en vigor de esta Ley, siempre que no se opongan a lo dispuesto en ella.

En su virtud, y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, esta Consejería acuerda convocar la celebración de la prueba específica para el acceso a las enseñanzas de arte dramático, en las especialidades de Dirección de Escena y Dramaturgia, y de Interpretación, en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2008/2009 con arreglo a las siguientes:

BASES Primera. Objeto.

1.1. El objeto de la presente Orden es convocar la celebración de la prueba para el acceso a las enseñanzas de arte dramático, en las especialidades de Dirección de Escena y Dramaturgia, y de Interpretación, en la Comunidad de Castilla y León para el curso 2008/2009.

1.2. A través de esta prueba se podrá acceder, en el curso 2008/2009, a los centros de la Comunidad de Castilla y León que impartan estas enseñanzas, así como a cualquiera de los centros del territorio nacional, sin perjuicio de su disponibilidad de plazas.

Segunda. Requisitos de participación en la prueba de acceso.

Podrán participar en la prueba de acceso a las enseñanzas de arte dramático:

  1. Quienes estén en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, que realizarán la prueba regulada en la base sexta.

  2. Quienes tengan 19 años o los cumplan en 2008 y carezcan del requisito de titulación previsto en el apartado anterior, que realizarán la prueba regulada en la base séptima.

    Tercera. Fecha y lugar de celebración de la prueba.

    3.1. La prueba de acceso, que será pública, se celebrará en la sede de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, situada en el Centro Cultural Miguel Delibes, calle del Monasterio de Nuestra Señora de Prado n.º 2, 47015 Valladolid, los días 23, 24 y 25 de junio. En el caso de que una vez efectuada la prueba quedaran plazas vacantes para estas enseñanzas, se realizará una segunda prueba en el mes de septiembre.

    3.2. El horario de celebración de la prueba de acceso se comunicará, con la debida antelación, en el tablón de anuncios de dicha Escuela, de las Direcciones Provinciales de Educación y de la Consejería de Educación así como en la página web de esta última (www.educa.jcyl.es).

    3.3. Los aspirantes deberán acudir a la celebración de la prueba provistos del documento acreditativo de su identidad (documento nacional de identidad, número de identificación de extranjeros o pasaporte).

    Cuarta. Solicitudes y documentación.

    4.1. Los interesados que participen en la prueba de acceso objeto de la presente Orden deberán presentar su solicitud de inscripción dirigida al Excmo. Sr. Consejero de Educación, conforme al modelo del Anexo I, acompañada de fotocopia compulsada del documento acreditativo de identidad (DNI, NIE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR