ORDEN MAM/1550/2009, de 7 de julio, por la que se aprueba el Documento de Referencia para la Evaluación Ambiental de la Modificación Puntual n.º 3 de las Normas Urbanísticas Municipales de Labajos, promovida por Turismo Rural Los Guijos, S.L. (Segovia

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

IV. OTRAS DISPOSICIONES Y ACUERDOS CONSEJERÍA DE FOMENTO RESOLUCIÓN de 8 de julio de 2009, del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de Castilla y León en Valladolid, por la que se descalifica la Vivienda de Protección Oficial que se cita.

Expte.: 47-1-0016/80.

En el día de la fecha se ha dictado Resolución de Descalificación voluntaria de la vivienda ubicada en VALLADOLID, CALLE SALUD,

N.º 1, 3.º A, propiedad de D. PALATINO MORAS ASENSIO, con DNI:

12656802-V, amparada por el expediente de Viviendas de Protección Oficial n.º: 47-1-0016/80.

Valladolid, 8 de julio de 2009.

El Jefe del Servicio Territorial de Fomento,

Fdo.: FÉLIX ROMANOS MARÍN RESOLUCIÓN de 9 de julio de 2009 del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de Castilla y León en Valladolid, por la que se descalifica la Vivienda de Protección Oficial que se cita.

Expte.: VA-VS-165/72.

En el día de la fecha se ha dictado Resolución de Descalificación voluntaria de la vivienda ubicada en MEDINA DEL CAMPO, CALLE ÁNGEL MOLINA, N.º 24, 2.º F, propiedad de D.' M.' DEL CARMEN y D.' RAQUEL GONZÁLEZ SÁNCHEZ y D. JUAN IGNACIO GUTIÉRREZ CASTRO y D. JUAN CANO RODRÍGUEZ, con DNI: 12311383-N, 12311887-X, 12304854-S y 05595079-F respectivamente, amparada por el expediente de Viviendas de Protección Oficial n.º: VA-VS-165/72.

Valladolid, 9 de julio de 2009.

El Jefe del Servicio Territorial de Fomento,

Fdo.: FÉLIX ROMANOS MARÍN RESOLUCIÓN de 9 de julio 2009, del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de Castilla y León en Valladolid, por la que se descalifica la Vivienda de Protección Oficial que se cita.

Expte.: 47-1-0063/81.

En el día de la fecha se ha dictado Resolución de Descalificación voluntaria de la vivienda ubicada en VALLADOLID, CALLE JUAN DE VALLADOLID, N.º 44, 1.º A ó IZD, con garaje y trastero vinculados, propiedad de D.' MARÍA ISABEL DÍEZ LANGRE, con DNI: 13700252-A, amparada por el expediente de Viviendas de Protección Oficial n.º:

47-1-0063/81.

Valladolid, 9 de julio de 2009.

El Jefe del Servicio Territorial de Fomento,

Fdo.: FÉLIX ROMANOS MARÍN RESOLUCIÓN de 9 de julio de 2009, del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de Castilla y León en Valladolid, por la que se descalifica la Vivienda de Protección Oficial que se cita.

Expte.: 47-0029/97-01.

En el día de la fecha se ha dictado Resolución de Descalificación voluntaria de la vivienda ubicada en LAGUNA DE DUERO, CALLE MIÑO, N.º 13, 5.º C ó IZD, con garaje y trastero vinculados, propiedad de D. ALFONSO RODRÍGUEZ VIGO y D.' SUSANA BUESO VILLANUEVA, con DNI: 09312974-K y 12391054-B respectivamente, amparada por el expediente de Viviendas de Protección Oficial n.º:

47-0029/97-01.

Valladolid, 9 de julio de 2009.

El Jefe del Servicio Territorial de Fomento,

Fdo.: FÉLIX ROMANOS MARÍN CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE ORDEN MAM/1550/2009, de 7 de julio, por la que se aprueba el Documento de Referencia para la Evaluación Ambiental de la Modificación Puntual n.º 3 de las Normas Urbanísticas Municipales de Labajos, promovida por Turismo Rural Los Guijos, S.L. (Segovia).

La Directiva 2001/42/CE relativa a la evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, transpuesta al derecho español mediante la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, establece la obligatoriedad de someter a evaluación ambiental los planes y programas que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

B.O.C. y L. - N.º 139 Jueves, 23 de julio 2009 23171

En el término municipal de Labajos existen unas Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal aprobadas definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo el 13 de noviembre de 1998. La presente Modificación Puntual tiene por objeto clasificar 14,31 hectáreas como suelo urbanizable delimitado para uso residencial sobre terrenos integrados en la actualidad en la categoría de suelo no urbanizable agropecuario.

En aplicación del artículo 4 de la Ley 9/2006, la Resolución de 9 de julio de 2008 de la Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio hizo pública la necesidad de someter dicha modificación al procedimiento de evaluación de planes y programas. De acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Ley 9/2006, el Ayuntamiento de Labajos envía a la Consejería de Medio Ambiente la comunicación sobre la iniciación del procedimiento de modificación de las Normas Urbanísticas Municipales. El órgano ambiental, en cumplimiento de lo establecido por el artículo 19.1.a) de la Ley 9/2006, envió el Documento de Iniciación a las Administraciones públicas previsiblemente afectadas, así como a otras entidades y organizaciones vinculadas a temas medioambientales y público interesado con fecha de 30 de marzo de 2009. Dicha consulta tiene por objeto que se emitan las consideraciones oportunas que deban estar contenidas en el Documento de Referencia, que sirve de base para la redacción del Informe de Sostenibilidad Ambiental.

Por todo lo anterior.

RESUELVO Aprobar el Documento de Referencia para la elaboración del Informe de Sostenibilidad Ambiental de la Modificación Puntual n.º 3 de las Normas Urbanísticas Municipales de Labajos (Segovia), que se adjunta como Anexo a esta Resolución.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, esta Resolución se comunicará al órgano promotor y se hará pública a través del 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, 7 de julio de 2009.

La Consejera,

Fdo.: MARÍA JESÚS RUIZ RUIZ ANEXO QUE SE CITA DOCUMENTO DE REFERENCIA DE LA EVALUACIÓN AMBIENTAL DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL N.º 3

DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE LABAJOS (SEGOVIA) La Evaluación Ambiental Estratégica (E.A.E.) es el instrumento de prevención encaminado a integrar los aspectos ambientales dentro de la fase de toma de decisiones de planes y programas públicos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

El procedimiento de evaluación ambiental establecido en la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre Evaluación de los Efectos de Determinados Planes y Programas en el Medio Ambiente, incluye un Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), definido en los artículos 2.e) y 8 como un documento a elaborar por el órgano promotor, que formará parte del plan, en este caso, una modificación de Normas Urbanísticas Municipales, y que tiene por objeto identificar, describir y evaluar los probables efectos significativos sobre el medio ambiente que puedan derivarse de su aplicación, así como unas alternativas razonables, técnica y ambientalmente viables. A la vista del Documento de Iniciación presentado por el órgano promotor, el artículo 19 de la Ley 9/2006 encomienda al órgano ambiental la elaboración y tramitación de un Documento de Referencia que establezca la amplitud, nivel de detalle y el grado de especificación del Informe de Sostenibilidad Ambiental de la modificación.

  1. RESULTADO DE LAS CONSULTAS PREVIASALASADMINISTRACIONES PÚBLICAS AFECTADAS Y AL PÚBLICO INTERESADO.

    Según lo dispuesto en el artículo 19.1.a) de la Ley 9/2006, previo a la elaboración del Documento de Referencia, se realizaron consultas a las Administraciones públicas afectadas y público interesado, a fin de que realizasen aquellas sugerencias que deberían ser tenidas en cuenta en la redacción del ISA. En particular, fueron consultadas las siguientes:

    Dirección General del Medio Natural.

    Consejería de Cultura y Turismo.

    Consejería de Agricultura y Ganadería.

    Universidad de Valladolid.

    Delegación del Gobierno en Castilla y León.

    Confederación Hidrográfica del Duero.

    Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia.

    Ecologistas en Acción en Segovia.

    Sindicato Comisiones Obreras en Castilla y León.

    EXTRACTO DE LAS SUGERENCIAS PRESENTADAS AL DOCUMENTO DE INICIACIÓN Informe del Servicio de Espacios Naturales de la Dirección General del Medio Natural: En primer lugar, reúne toda la legislación ambiental específica que es de aplicación en la redacción de la modificación puntual de las NUM de Labajos. Posteriormente, analiza la presencia en la zona de determinadas figuras de protección ambiental, entre las cuales, existe constancia de las siguientes: ZEPA 'Valles del Voltoya y el Zorita' y ámbito territorial del Plan de Recuperación de la Cigüeña Negra y del Plan de Recuperación del Águila Imperial Ibérica; en concreto, el enclave seleccionado coincide con una zona de importancia para la cigüeña negra y afecta además al área crítica SG-6 del águila imperial.

    La elaboración de la Modificación Puntual y de su correspondiente informe de sostenibilidad ambiental deberá partir de un estudio, a la escala adecuada, del territorio municipal y de su entorno circundante (medio físico, biológico, socioeconómico, etc.) que permita conocer los valores ambientales existentes y sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR