ORDEN EDU/296/2014, de 21 de abril, por la que se convoca a los centros docentes de Castilla y León para participar en el programa experimental «Campus de Profundización Científica» durante el curso escolar 2013-2014.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León, establece en su artículo 73 que corresponde a la Comunidad de Castilla y León la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en la normativa estatal.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 1.n) como uno de los principios inspiradores del sistema educativo, el fomento y la promoción de la investigación, la experimentación y la innovación educativa. Asimismo, el artículo 2. h) de la misma Ley determina que uno de los fines que orientan el sistema educativo es la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y artísticos. Estos principios conforman un sistema educativo de calidad, y así, de acuerdo con la exposición de motivos de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, de Mejora de la Calidad Educativa, solo un sistema educativo de calidad, inclusivo, integrador y exigente, garantiza la igualdad de oportunidades y hace efectiva la posibilidad de que cada alumno o alumna desarrolle el máximo de sus potencialidades.

La Consejería de Educación establece y coordina diferentes programas educativos dentro de los que encontramos el programa de Profundización de Conocimientos en el que se enmarca el programa Campus de Profundización Científica dirigido al alumnado de primero de bachillerato de la modalidad de ciencias y tecnología con mejores resultados académicos y motivación para aprender, mediante actuaciones de refuerzo y estímulo del talento en el área de ciencias.

El objetivo del programa es fomentar el interés del alumnado por la ciencia y el ámbito científico experimental, en un entorno que combine los aspectos formativos con los lúdicos; favorecer, al mismo tiempo, la convivencia entre alumnos de distinta procedencia y reconocer el esfuerzo individual de los alumnos que hayan obtenido un excepcional rendimiento en el área científica.

En consecuencia, y en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 26.1f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

RESUELVO

Primero.- Objeto.

La presente orden tiene por objeto convocar a los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para participar en el Programa experimental Campus de Profundización Científica durante el curso escolar 2013/2014.

Segundo.- Destinatarios.

Podrán participar en esta convocatoria los centros docentes que imparten las enseñanzas de bachillerato en su modalidad de ciencias y tecnología, ubicados en la Comunidad de Castilla y León.

Tercero.- Finalidades del Programa experimental Campus de Profundización Científica.

  1. El Programa experimental Campus de Profundización Científica promoverá la investigación científica entre el alumnado de los centros docentes de Castilla y León que cursen primero de bachillerato en su modalidad de ciencias y tecnología.

  2. El Programa creará un equilibrio entre las actividades y talleres propiamente científicos, de potenciación práctica del currículo de bachillerato, y las actividades lúdicas y culturales.

  3. El Programa fomentará la convivencia entre el alumnado participante así como el intercambio de experiencias personales.

  4. El Programa reconocerá el esfuerzo individual de los alumnos que hayan obtenido un excepcional rendimiento en el área científica.

    Cuarto.- Distribución de las plazas y desarrollo del Programa.

  5. El Programa cuenta con un máximo de 42 plazas que se asignarán en función de los alumnos matriculados en bachillerato en los centros docentes de las 9 provincias de la Comunidad de Castilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR