ORDEN EDU/1440/2005, de 26 de octubre, por la que se convoca concurso de traslados, de carácter autonómico, de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores y ...

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1440/2005, de 26 de octubre, por la que se convoca concurso de traslados, de carácter autonómico, de funcionarios docentes de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas,

Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

La Ley 24/1994, de 12 de julio, por la que se establecen normas sobre concursos de provisión de puestos de trabajo para funcionarios docentes, establece en su artículo primero que durante los cursos escolares en los que no se celebren los concursos de ámbito nacional, los órganos correspondientes de las Comunidades Autónomas que se encuentren en el pleno ejercicio de sus competencias educativas, podrán organizar procedimientos de provisión referidos al ámbito territorial cuya gestión les corresponda y destinados a la cobertura de sus puestos de trabajo.

Asimismo, la disposición transitoria cuarta de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, establece que en tanto no sean desarrolladas las normas relativas a los cuerpos de funcionarios docentes creados por esta Ley, la movilidad de los funcionarios de dichos cuerpos mediante concursos de traslados se ajustará a la normativa vigente a su entrada en vigor.

Por tanto, resulta de aplicación el Real Decreto 2112/1998, de 2 de octubre, por el que se regulan los concursos de traslados de ámbito nacional para la provisión de plazas correspondientes a los cuerpos docentes.

En aplicación de lo anterior se ha considerado oportuno convocar concurso de traslados para cubrir puestos de trabajo vacantes de los Cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, catedráticos y profesores de música y artes escénicas, profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, pertenecientes a las plantillas orgánicas de los centros públicos de esta Comunidad Autónoma, siempre que su funcionamiento esté previsto en la planificación educativa para el curso escolar 2006/2007.

En su virtud, esta Consejería de Educación acuerda convocar concurso de traslados con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera.­ Objeto.

1.1. El objeto de la presente Orden es efectuar la convocatoria del concurso de traslados de carácter autonómico, para la provisión de plazas vacantes entre funcionarios docentes de los siguientes Cuerpos dependientes del ámbito de gestión de la Consejería de Educación:

­ Profesores de Enseñanza Secundaria. (Cuerpo 590)

­ Profesores Técnicos de Formación Profesional. (Cuerpo 591)

­ Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas. (Cuerpo 592) ­ Catedráticos de Música y Artes Escénicas. (Cuerpo 593) ­ Profesores de Música y Artes Escénicas. (Cuerpo 594)

­ Profesores de Artes Plásticas y Diseño. (Cuerpo 595) ­ Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. (Cuerpo 596)

Segunda.­ Plazas convocadas y determinación de las mismas.

2.1. Las plazas que se convocan son las vacantes existentes o que se produzcan, al menos, hasta el 31 de diciembre de 2005 en las plantillas orgánicas de los centros, previstas para el curso escolar 2006/2007, así como las vacantes de las plazas con las que se dotará a los centros cuyo comienzo de actividades esté previsto para ese curso, y que estarán condicionadas al efectivo inicio del funcionamiento de tales centros en el curso escolar 2006/2007.

2.2. La determinación provisional y definitiva de estas vacantes se realizará mediante Resoluciones de la Dirección General de Recursos Humanos, con anterioridad a las Resoluciones provisional y definitiva de este concurso de traslados, siendo objeto de publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

2.3. Estas vacantes se incrementarán con las que resulten de la resolución del concurso en cada Cuerpo por el que se concursa, siempre que su funcionamiento se encuentre previsto en la planificación educativa. No obstante, no se incluirán en el presente concurso las posibles vacantes que pudieran originarse en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en virtud de los concursos que pudieran convocar, durante este curso, las diferentes Administraciones educativas, en el mismo o distinto/os Cuerpo/s por los que participe el funcionario.

Tercera.­ Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria podrán solicitar las siguientes plazas:

  1. Plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, según los tipos que se indican en el Anexo VI, existentes en los centros, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y los Centros de Educación Permanente de Adultos, que figuran en el Anexo II. a), b) y c) de la presente Orden.

  2. Plazas de 'Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales', o de 'Apoyo al Área Científica o Tecnológica' de los Departamentos de Orientación en los Institutos de Educación Secundaria que se relacionan en el Anexo II.a), siempre que reúnan las siguientes condiciones:

    b.1) Podrán optar a las plazas de 'Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales' los profesores que sean titulares de alguna de las siguientes especialidades: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Filosofía, Alemán, Francés, Griego, Inglés, Italiano, Latín, Portugués, Lengua y Literatura Gallega.

    b.2) Podrán optar a las plazas de 'Apoyo al Área Científica o Tecnológica' los profesores que sean titulares de algunas de las especialidades siguientes: Biología y Geología, Física y Química,

    Matemáticas, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Sistemas Electrónicos, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos,

    Construcciones Civiles y Edificación, Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos, Análisis y Química Industrial, Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel, Procesos y Productos en Madera y Mueble, Procesos y Medios de Comunicación, Procesos de Producción Agraria, Procesos y Productos en Artes Gráficas y Tecnología Minera.

    2 B.O.C. y L.

    1. AUTORIDADES Y PERSONAL

  3. Plazas de 'Cultura Clásica'. Tienen esta denominación aquellas plazas a cuyos titulares se les confiere, al amparo de lo dispuesto en la disposición adicional décima del Real Decreto 1635/1995, de 6 de octubre, la atribución docente correspondiente a las especialidades de Latín y Griego. Estas plazas aparecerán convenientemente diferenciadas en la plantilla del centro y podrán ser solicitadas, indistintamente, por los Profesores de Enseñanza Secundaria titulares de alguna de las dos especialidades citadas. El profesor que acceda a ellas viene obligado a impartir tanto las materias atribuidas a la especialidad de Griego como a la de Latín.

    Cuarta.­ Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

    Los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional podrán solicitar las siguientes plazas:

  4. Plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, según los tipos que se indican en el Anexo VII, existentes en los centros, los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica y las Unidades de Formación Profesional Especial que figuran en el Anexo II.a), b) y d) de la presente Orden.

  5. Plazas de Profesor Técnico de Apoyo al Área Práctica de los Departamentos de Orientación en los Institutos de Educación Secundaria que aparecen relacionados en el Anexo II.a), siempre que sean titulares de algunas de las especialidades siguientes: Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Soldadura, Instalaciones Electrotécnicas,

    Instalaciones y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos,

    Equipos Electrónicos, Mantenimiento de Vehículos, Oficina de Proyectos de Construcción, Oficina de Proyectos de Fabricación Mecánica, Laboratorio, Operaciones de Proceso, Operaciones de Producción Agraria, Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido,

    Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Patronaje y Confección, Producción Textil y Tratamientos Físico-Químicos, Producción en Artes Gráficas, o Prácticas de Minería.

    Quinta.­ Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.

    Los funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas podrán solicitar las plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, en los centros que aparecen en el Anexo III, y para las especialidades que figuran en el Anexo VIII.

    Sexta.­ Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas.

    6.1. Los Catedráticos de Música y Artes Escénicas podrán solicitar las plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, de los centros que aparecen en el Anexo IV y para las especialidades que figuran en el Anexo IX.

    6.2. Los Profesores de Música y Artes Escénicas podrán solicitar las plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, de los centros que aparecen en el Anexo IV y para las especialidades que figuran en el Anexo X.

    Séptima.­ Cuerpo de Profesores y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

    7.1. Los Profesores de Artes Plásticas y Diseño podrán solicitar las plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, de los centros que aparecen en el Anexo V y para las especialidades que figuran en el Anexo XI.

    7.2. Los Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño podrán solicitar las plazas correspondientes a las especialidades de las que sean titulares, de los centros que aparecen en el Anexo V y para las especialidades que figuran en el Anexo XII.

    Octava.­ Participación voluntaria en el concurso.

    8.1. Podrán participar voluntariamente en las plazas ofertadas en esta convocatoria, los funcionarios señalados en la base primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR