DECRETO 90/1989, de 31 de mayo, por el que se distribuyen determinadas competencias en las Consejerías de la Junta de Castilla y León.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 90/1989, de 31 de mayo, por el que se distribuyen determinadas competencias en las Consejerías de la Junta de Castilla y León.

La Ley del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, Texto Refundido de 21 de julio de 1988, en su artículo 33 dispone que la creación o supresión de los órganos de categoría superior a Servicio, así como cualquier variación en su denominación o atribuciones, se llevará a cabo por Decreto de la Junta de Castilla y León.

Reestructuradas las Consejerías de la Junta de Castilla y León, por Decreto 85/1989, de 19 de mayo, se hace necesario atribuirles las competencias que ejercerán cada una de éstas para el cumplimiento de sus funciones específicas.

Por todo ello, y a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y Len, en su reunión del día 31 de mayo de 1989.

DISPONGO:

Artículo 1 º- La Consejería de Fomento, asume las siguientes atribuciones:
  1. Turismo.

  2. Transportes.

  3. Carreteras.

  4. Abastecimiento y saneamiento de aguas potables.

  5. Vivienda.

  6. Suelo referente a viviendas de protección oficial de promoción pública.

  7. Edificación.

  8. Patrimonio arquitectónico no catalogado.

Art. 2 º- Las funciones hasta ahora asignadas a la Consejería de Fomento en materia de desarrollo, control y ejecución de las obras y supervisión técnica de los proyectos de rehabilitación del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA