DECRETO 90/1989, de 31 de mayo, por el que se distribuyen determinadas competencias en las Consejerías de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 90/1989, de 31 de mayo, por el que se distribuyen determinadas competencias en las Consejerías de la Junta de Castilla y León.

La Ley del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, Texto Refundido de 21 de julio de 1988, en su artículo 33 dispone que la creación o supresión de los órganos de categoría superior a Servicio, así como cualquier variación en su denominación o atribuciones, se llevará a cabo por Decreto de la Junta de Castilla y León.

Reestructuradas las Consejerías de la Junta de Castilla y León, por Decreto 85/1989, de 19 de mayo, se hace necesario atribuirles las competencias que ejercerán cada una de éstas para el cumplimiento de sus funciones específicas.

Por todo ello, y a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y Len, en su reunión del día 31 de mayo de 1989.

DISPONGO:

Artículo 1 º- La Consejería de Fomento, asume las siguientes atribuciones:
  1. Turismo.

  2. Transportes.

  3. Carreteras.

  4. Abastecimiento y saneamiento de aguas potables.

  5. Vivienda.

  6. Suelo referente a viviendas de protección oficial de promoción pública.

  7. Edificación.

  8. Patrimonio arquitectónico no catalogado.

Art. 2 º- Las funciones hasta ahora asignadas a la Consejería de Fomento en materia de desarrollo, control y ejecución de las obras y supervisión técnica de los proyectos de rehabilitación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR