DECRETO 283/1996, de 19 de diciembre, por el que se distribuyen las competencias que en materia de protección de menores tiene la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 24-12-1996 Nº Boletín: 248 / 1996

DECRETO 283/1996, de 19 de diciembre, por el que se distribuyen las competencias que en materia de protección de menores tiene la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

La Ley 2/1995, de 6 de abril, creó la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, configurándola como Organismo Autónomo de carácter administrativo, dotándolo de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, adscrito a la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, con el fin de dotar a la Administración Autonómica de una estructura administrativa que permita un desarrollo adecuado en el paso de la Administración Central a la Autonómica de las transferencias en materia de Servicios Sociales.

Es, además, una realidad que los Organismos Autónomos gestionan los sectores en los que se plantean las más acuciantes demandas de los ciudadanos a los órganos de gobierno de las diferentes Administraciones, y que la naturaleza y volumen de las actividades atribuidas, justifican su creación, a fin de conseguir una mayor eficacia en la gestión de los recursos.

En el Decreto 257/1996, de 21 de noviembre, por el que se establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social, en su exposición de motivos se manifiesta que determinadas atribuciones de la anterior Dirección General de Acción Social, sean asumidos por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

La asunción de estas nuevas funciones ha hecho necesario, en un primer momento, reorganizar este Organismo Autónomo mediante el Decreto 259/1996, de 21 de noviembre, y las Ordenes, de esa misma fecha, por las que se desarrollan la estructura orgánica y definen las funciones de sus servicios Centrales y Periféricos, y en la actualidad se precisa completar la reforma operada con la adscripción y distribución, a los diferentes órganos de la Gerencia, de las funciones que en materia de protección de menores corresponde a la Comunidad de Castilla y León.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad y Bienestar Social, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 19 de diciembre de 1996,

DISPO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR