ORDEN ADM/2098/2009, de 27 de octubre, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno de promoción interna y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y las acciones formativas de apoyo a la promoción a dicho Cuerpo incluidas en el Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León para el año 2009

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden
ANEXO II INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD (Según el modelo oficial de solicitud de la Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo, publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 22 de abril) En el apartado 1 Cuerpo/Escala/Categoría se ha de consignarse el Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León.

En el apartado 2 Fecha de publicación de la convocatoria, ha de consignarse la de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

En el apartado 3 Tipo de acceso: anotar Turno libre, o en su caso,

Turno libre/Discapacidad.

En el apartado 4 Provincia de examen: se consignará Valladolid.

En el apartado 5 Discapacidad, si procede, se especificará:

El tipo: 'F', Física; 'P', Psíquica; 'S', Sensorial; 'FP' Física y Psíquica; 'FS' Física y Sensorial; 'PS' Psíquica y Sensorial.

El grado de discapacidad.

La adaptación: cuando sea necesario para la realización de los ejercicios, se harán constar las que procedan:

'1' Eliminación de barreras arquitectónicas y mesa adaptada a la silla de ruedas.

'2' Ampliación del tiempo de duración del ejercicio.

'3' Aumento del tamaño de los caracteres del examen, por dificultad de visión.

'4' Necesidad de intérprete, debido a sordera.

'5' Sistema braille de escritura, por invidente.

'6' Otras, especificando cuáles.

Los apartados 6 a 24 Datos Personales se cumplimentarán los del aspirante, teniendo en cuenta que en el n.º 15 Sigla deberá indicarse la que corresponde teniendo en cuenta: AV (Avenida), CL (Calle), PS (Paseo), PA (Plaza). El apartado 25 lo cumplimentarán únicamente los aspirantes que quieran ser informados del desarrollo del proceso selectivo a través de 'sms', en los términos establecidos en la Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo.

En el apartado 26 País Título se consignará el país expedidor de la titulación académica del aspirante en relación con la base cuarta.

En el apartado 27 Grado de estudios se hará constar el nivel de estudios (Doctor, licenciado, etc.) que posea el aspirante en relación con la titulación exigida en la base cuarta.

En el apartado 28, se consignará la titulación académica a que se refiere la base cuarta de la convocatoria.

El apartado 29 se dejará en blanco.

En el apartado 30 se especificará NO.

Los apartados que van desde el 31 al 36 se dejarán en blanco.

En el apartado 37 los aspirantes que deseen presentarse al ejercicio optativo y de mérito, cualquiera que sea el turno de acceso, consignarán el idioma elegido: 'inglés' o 'francés'.

En el apartado 38 consignarán 'Sí' los aspirantes que deseen acceder a la bolsa de empleo, haciendo constar en el recuadro correspondiente la provincia (solo una) por la que optan (AV-Ávila, BU-Burgos, LE-León, P-Palencia, SA-Salamanca, SG-Segovia, SO-Soria, VA-Valladolid, ZA-Zamora).

En el apartado 39 Autoliquidación, se cumplimentará el importe de la tasa que corresponda conforme a la base 5.1. En el caso de ser beneficiario de alguno de los supuestos de exención de la tasa, se deberán cumplimentar los apartados correspondientes que figuran en la instancia.

En el apartado 40 el aspirante deberá formalizar la instancia mediante su firma, y poner una X en el recuadro.

El apartado 41 Ingreso. Se cumplimentará el apartado a) en caso de elegir la forma presencial. Validación de la entidad colaboradora en la que se realice el ingreso, bien mediante la certificación mecánica, o, en su efecto, con el sello y firma autorizada de la misma. Se cumplimentará el apartado b), si la presentación se efectúa telemáticamente.

Finalmente en el apartado 42 Órgano al que va dirigida la solicitud, se hará constar: Dirección General de la Función Pública.

ANEXO III Tribunal titular Presidente: D. Carlos Raúl de Pablos Pérez.

Vocal: D.' Dunya Velez Berzosa.

Vocal: D. Juan Carlos Martínez González.

Vocal: D.' Noemí Blanco García.

Secretaria: D.' Natalia Gallegos Montero.

Tribunal suplente Presidente: D. José Manuel Herrero Mendoza.

Vocal: D.' Yolanda Fernández-Izquierdo Caballero.

Vocal: D.' Ana Cuesta de las Moras.

Vocal: D.' María Isabel Álvarez Gallego.

Secretario: D. Javier Hernández Gómez.

ORDEN ADM/2098/2009, de 27 de octubre, por la que se convocan las pruebas selectivas, por el turno de promoción interna y de personas con discapacidad, para el ingreso en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y las acciones formativas de apoyo a la promoción a dicho Cuerpo incluidas en el Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León para el año 2009.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto 22/2009, de 26 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2009 ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 1 de abril de 2009) al que se ajustarán estas pruebas selectivas, con el fin de atender las necesidades de personal de esta Administración, la Consejería de Administración autonómica, en uso de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, acuerda convocar las pruebas selectivas, por el turno de promoción interna, para el ingreso en el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y las acciones formativas de apoyo a la promoción a dicho Cuerpo incluidas en el Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León para el año 2009, que se desarrollará con sujeción a las siguientes:

Bases generales 1. Las bases generales por las que se regirá la presente convocatoria de pruebas selectivas son las establecidas en la Orden ADM/853/2009, de 27 de marzo ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 22 de abril).

  1. Las normas de organización y desarrollo necesarias para la participación en las acciones formativas de apoyo a la promoción se aplicarán, en su caso, de conformidad con lo contemplado en la Orden ADM/1/2009, de 2 de enero ('Boletín Oficial de Castilla y León' de 7 de enero), por la que se convocan actividades formativas incluidas en el Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León para este año.

Bases específicas Primera. Número y características de las plazas.

1.1. Se convoca procedimiento selectivo para cubrir 65 plazas del Cuerpo Administrativo de la Administración de Castilla y León, Subgrupo C1.

En todo caso, las plazas no cubiertas por el turno de promoción interna no podrán ser objeto de convocatoria por el turno libre.

1.2. Del total de plazas convocadas, se reservan 6 plazas para el turno de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento o que tengan tal consideración, en los términos que establece el artículo 1.2.

de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Una vez cubiertas las plazas del turno reservado para personas con discapacidad, los aspirantes con discapacidad que no superen el proceso selectivo por dicho turno resultando su puntuación superior a la obtenida por otros aspirantes del acceso general, serán incluidos por su orden de puntuación en la relación de aprobados.

Las plazas no cubiertas por las personas con discapacidad, se acumularán a las ofertadas en el turno general de promoción interna.

Los aspirantes únicamente podrán participar en uno de los dos turnos.

Segunda. Procedimiento selectivo.

El procedimiento de selección de los aspirantes será el concurso-oposición.

2.1. Fase de oposición.

Estará formada por un ejercicio eliminatorio que constará de dos partes a realizar en la misma sesión.

La primera parte consistirá en contestar un cuestionario basado en el programa e integrado por 50 preguntas con respuestas alternativas, que se ajustará a las reglas contenidas en el apartado 11.4 de las bases generales.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de cuarenta minutos y se calificará con notas de cero a cuarenta puntos.

La segunda parte consistirá en resolver dos supuestos prácticos, a elegir entre tres propuestos por el Tribunal, sobre las materias de Derecho administrativo, Gestión de personal y Seguridad social y Gestión financiera, según el programa. Respecto de cada supuesto práctico, se formularán preguntas cortas y/o preguntas con respuestas alternativas, que se ajustarán a las reglas contenidas en el apartado 11.4 de las bases generales.

El tiempo máximo para la realización de esta parte del ejercicio, será de sesenta minutos y se calificará con notas de cero a sesenta puntos.

La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas partes, siendo necesario obtener un mínimo de cincuenta puntos para superarla y no haber obtenido una calificación inferior a doce puntos en la primera parte y dieciocho puntos en la segunda.

Los ejercicios correspondientes a los distintos turnos de acceso serán corregidos de forma independiente.

2.2. Fase de concurso.

Se valorarán los méritos siguientes:

  1. La antigüedad del funcionario en cuerpos o escalas del Subgrupo C2, computándose a estos efectos los servicios reconocidos al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de Reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública, en puestos de trabajo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR