Orden EYC/626/2003, de 29 de abril, por la que se convocan ayudas económicas dirigidas a financiar la organización de actividades de formación del profesorado por instituciones privadas sin ánimo de lucro durante el año 2003.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN EYC/626/2003, de 29 de abril, por la que se convocan ayudas económicas dirigidas a financiar la organización de actividades de formación del profesorado por instituciones privadas sin ánimo de lucro durante el año 2003.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo esta blece en su artículo 56 que la formación permanente constituye un derecho y una obligación de todo el profesorado, que realizará periódicamente actividades de actualización científica, didáctica y profesional. Así mismo, encomienda a las Administraciones educativas planificar actividades de formación permanente del profesorado y garantizar una oferta diversificada y gratuita de las actividades que dé respuesta a sus necesidades reales con el fin de mejorar la función docente.

Con la finalidad de garantizar esta oferta formativa, la Consejería de Educación y Cultura establece vías de colaboración con diversas instituciones, mediante la firma de convenios de colaboración para la realización de actividades de formación. Por otra parte, laResolución de 14 de febrero de 2000 de la Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa regula la constitución de instituciones privadas sin ánimo de lucro como instituciones colaboradoras para la realización de actividades de formación del profesorado, que deberán tener suscrito un convenio para la formación del profesorado a fin de constituirse como tales y poder concurrir a esta convocatoria.

En consecuencia, de confo rmidad con lo establecido en el artículo 122 de la L ey 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en virtud de las at ri buciones confe ridas en la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Castilla y León, se acuerda convocar concurso público para la concesión de ay u d a s e c o n ó m i c a s , con arreglo a las siguientes

BASES:

Primera. Objeto de la sub vención.

1.1. La presente Orden tiene por objeto la concesión de ayudas económicas dirigidas a financiar la organización de actividades de formación del profesorado por instituciones privadas sin ánimo de lucro durante el año 2003.

1.2. Las actividades de fo rmación irán diri gidas al pro fe s o rado de educación no universitaria que ejerza sus funciones en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y deberán contribuir a su formación en los aspectos fundamentales establecidos en la normativa vigente.

Segunda. Dotación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR