ORDEN EDU/2011/2009, de 21 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas dirigidas al estudio, formación y perfeccionamiento en temas relacionados con la organización y gestión educativa

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN EDU/2011/2009, de 21 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas dirigidas al estudio, formación y perfeccionamiento en temas relacionados con la organización y gestión educativa.

La organización y gestión educativa, entendida como conjunto de recursos y procedimientos que estructura, gestiona y articula la administración pública, dirigidos a satisfacer las necesidades de los ciudadanos en general y de la comunidad educativa en particular, ofrece distintos campos de actuación, que posibilitan la formación especializada de personas que a su vez contribuirán con sus conocimientos al cumplimiento de los fines de aquélla.

La Consejería de Educación considera oportuno incentivar la realización de trabajos de investigación y de prácticas relacionados con diversas materias que se pueden englobar bajo el concepto de 'organización y gestión educativa' entendido conforme a los criterios de gestión integral, y que a su vez favorecerán la formación especializada de titulados universitarios, para lo cual estima conveniente proceder a la concesión de becas dirigidas al estudio, formación y perfeccionamiento en temas relacionados con estas materias.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de Castilla y León, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Reglamento que la desarrolla, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, atendiendo a lo establecido en el Decreto 23/2009, de 26 de marzo, de medidas relativas a la simplificación documental en los procedimientos administrativos, y en la Orden ADM/941/2009, de 2 de mayo, que lo desarrolla y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León DISPONGO

Artículo 1 Objeto.
  1. La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas dirigidas al estudio, formación y perfeccionamiento en temas relacionados con la organización y gestión educativa, mediante la realización de prácticas en alguno de los centros directivos de la Consejería de Educación 2. La materia específica de las becas será determinada en cada Orden de convocatoria, realizándose las prácticas conforme a las directrices que establezca el centro directivo en el que se lleven a cabo.

  2. La duración de las becas será igualmente la establecida en la Orden de convocatoria, que podrá prever su prórroga, condicionada en todo caso a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos de los correspondientes ejercicios, a la acreditación del aprovechamiento por los beneficiarios de la beca y a que se considere necesaria su continuidad.

Artículo 2 Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas becas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Tener cumplidos 18 años.

  2. No hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier administración pública.

  3. No padecer enfermedad, ni defecto físico o psíquico que le impida el desarrollo normal de la actividad.

  4. Estar en posesión de la titulación universitaria que se determine en la convocatoria.

  5. Haber cursado los estudios universitarios en una universidad de Castilla y León o ser residente en un municipio de Castilla y León.

Artículo 3 Cumplimiento de obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Los solicitantes deberán acreditar encontrarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la seguridad social mediante la presentación de la correspondiente declaración responsable de encontrarse al corriente en el cumplimiento de dicha obligación de conformidad con el artículo 6.g) del Decreto 27/2008, de 3 de abril, por el que se regula tal acreditación en materia de subvenciones.

Artículo 4 Financiación y cuantía.
  1. Las becas se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria correspondiente de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para cada ejercicio. En todo caso el importe de cada beca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR