ORDEN IYJ/2264/2009, de 15 de diciembre, por la que se modifica la Orden PAT/583/2006, de 6 de abril, por la que se aprueban las normas reguladoras de la línea de subvenciones dirigidas al cumplimiento y ejecución de determinadas medidas del Pacto Local de Castilla y León

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyOrden
  1. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE INTERIOR Y JUSTICIA ORDEN IYJ/2264/2009, de 15 de diciembre, por la que se modifica la Orden PAT/583/2006, de 6 de abril, por la que se aprueban las normas reguladoras de la línea de subvenciones dirigidas al cumplimiento y ejecución de determinadas medidas del Pacto Local de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, en su reunión de 3 de noviembre de 2005, aprobó el Pacto Local de Castilla y León 2005-2011 que contiene entre sus medidas un conjunto de actuaciones de carácter económico con sus correspondientes créditos que, junto con el Fondo de Cooperación Local y el Fondo de Apoyo Municipal, constituyen la Cooperación Económica Local General, según establece la Disposición adicional cuarta de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de subvenciones de la Comunidad de Castilla y León.

Transcurridos tres años desde la aprobación de la normativa que ha dado cobertura a las medidas económicas del Pacto Local, Orden PAT/583/2006, de 6 de abril, por la que se aprueban las normas reguladoras de la línea de subvenciones dirigidas al cumplimiento y ejecución de determinadas medidas del Pacto Local de Castilla y León ('B.O.C. y L.' n.º 73,12 de abril de 2006), se hace necesario adaptarla a las nuevas necesidades que han surgido.

Así, se establece un nuevo objetivo destinado a 'acometer inversiones en municipios con singularidad territorial por su cercanía a grandes núcleos de población.' Esta nueva medida económica tendrá como finalidad financiar los gastos de inversión para la implantación, ampliación o mejora de equipamientos o servicios públicos locales que surgen como consecuencia de la expansión de estos municipios por su cercanía a los grandes núcleos y que puedan asociarse a otros ya prestados por estos últimos.

Por otra parte, y como consecuencia de la situación de crisis económica actual, se establece una medida excepcional que se desarrollará en los ejercicios presupuestarios 2010 y 2011, con la finalidad de que todas las entidades locales puedan acceder a fondos para financiar sus gastos corrientes.

Por último, se trata de adaptar la normativa del Pacto Local a las exigencias de tramitación electrónica impuesta por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Por lo expuesto, y en uso de las facultades que me confiere la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo único Modificación de la Orden PAT/583/2006, de 6 de abril, por la que se aprueban las normas reguladoras de la línea de subvenciones dirigidas al cumplimiento y ejecución de determinadas medidas del Pacto Local de Castilla y León.

La Orden PAT/583/2006, de 6 de abril, por la que se aprueban las normas reguladoras de la línea de subvenciones dirigidas al cumplimiento y ejecución de determinadas medidas del Pacto Local de Castilla y León, se modifica en los siguientes términos:

Uno. Se modifican los artículos 1, 4, 5, 6, 8, 9 y 11, de manera que Consejería de Presidencia y Administración Territorial se sustituye por Consejería competente en materia de Administración Local, y el Consejero de Presidencia y Administración Territorial se sustituye por el titular de la Consejería competente en materia de Administración Local.

Dos. Se modifica el apartado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR