DECRETO 107/2005, de 29 de diciembre, por el que se establecen las directrices para la elaboración del III Plan de Salud de Castilla y León y se crea la Comisión de Coordinación Intersectorial.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 107/2005, de 29 de diciembre, por el que se establecen las directrices para la elaboración del III Plan de Salud de Castilla y León y se crea la Comisión de Coordinación Intersectorial.

La Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León, establece que el Plan de Salud de Castilla y León es el instrumento estratégico para la planificación y ordenación del sistema sanitario de la Comunidad y que su elaboración corresponde a la Consejería de Sanidad de acuerdo con las directrices que establezca la Junta de Castilla y León.

El II Plan de Salud de Castilla y León, fue aprobado por el Decreto 212/1998, de 8 de octubre, cuya vigencia concluye finalizado el 2007, por tanto resulta preciso iniciar, de manera ordenada, las actuaciones que conduzcan a disponer de un nuevo Plan de Salud.

El Plan de Salud implica múltiples acciones que no pueden ser realizadas desde una visión estrictamente sanitaria. La salud entendida en sentido integral, comprende ámbitos que van más allá de la prestación de servicios sanitarios y que alcanza al medio ambiente, la industria, la educación, el trabajo, por citar algunos, tal como se prevé en el artículo 12 b) de la Ley 1/1993. Por tanto se hace necesaria la implicación de los diferentes órganos de la Administración regional, de las demás Administraciones Públicas, así como de todos los órganos de dirección y participación del Sistema de Salud de Castilla y León para abordar, de forma integral, los problemas de salud de la población castellana y leonesa y modificar los estilos de vida de la misma hacia hábitos de vida más saludables. Para este fin, entre otras medidas, se crea la Comisión de Coordinación Intersectorial, en la que estarán representadas todas las Consejerías, con el objetivo de integrar en el Plan de Salud todas las acciones o estrategias intersectoriales que contribuyan directa o indirectamente a mejorar los estándares de salud de los ciudadanos de Castilla y León.

En el presente Decreto se establecen las directrices para la elaboración del III Plan de Salud de Castilla y León, cuyos principales retos serán la mejora de los niveles de salud y de la calidad de vida de todos los ciudadanos castellanos y leoneses, así como la adecuación de los servicios sanitarios a las nuevas necesidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR