DECRETO 322/1999, de 23 de diciembre, por el que se crean las Direcciones Provinciales de Educación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 322/1999, de 23 de diciembre, por el que se crean las Direc ciones Provinciales de Educación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León.

El reciente traspaso de funciones y servicios en materia de enseñanza no universitaria a la Comunidad de Castilla y León, producido mediante el Real Decreto 1340/1999, ha planteado la necesidad de regular una nueva estructura orgánica tanto para los servicios centrales como para los servicios periféricos de la Consejería de Educación y Cultura.

En concreto, y por lo que respecta a la Administración periférica, resulta ahora necesario crear las Direcciones Provinciales de Educación en la estructura administrativa de la Comunidad Autónoma, considerándose conveniente por razones de eficacia administrativa, mantener transitoriamente el esquema actual de las Direcciones Provinciales de Educación del Estado.

El Decreto Legislativo 1/1988, de 21 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, establece en su artículo 32.4 que 'Las Delegaciones podrán organizarse en Servicios Territoriales, Secciones, Negociados, o en otras unidades de niveles homologados, orgánica y funcionalmente dependientes, a través...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR