DECRETO 145/1985, de 12 de diciembre, por el que se dispone la emisión de Deuda Pública de la Comunidad de Castilla y León por un importe de dos mil ochocientos millones de pesetas.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 17-12-1985 Nº Boletín: 103 / 1985

DECRETO 145/1985, de 12 de diciembre, por el que se dispone la emisión de Deuda Pública de la Comunidad de Castilla y León por un importe de dos mil ochocientos millones de pesetas.

La Ley 1/1985, de 25 de marzo, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, en su artículo 22, autoriza a la Junta de Castilla y León para que, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, emita Deuda Pública o concierte operaciones de crédito a largo plazo hasta un importe de dos mil ochocientos millones de pesetas, destinados a financiar la realización de gastos de inversión, de acuerdo con los informes del Comité de Inversiones Públicas de Castilla y León, en los términos previstos en el artículo 38 del Estatuto y el 14 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas.

En uso de la citada autorización, procede disponer la emisión de Deuda Pública de la Comunidad Autónoma, interior y amortizable, por importe de dos mil ochocientos millones de pesetas, una vez cumplidos los correspondientes trámites de autorización y coordinación del endeudamiento público previstos en los artículos 14.3 y 14.4 de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación y aprobación de la Junta en su sesión celebrada el día 12 de diciembre de 1985.

DISPONGO:

Artículo 1º

En uso de la autorización concedida a la Junta de Castilla y León por el artículo 22 de la Ley 1/1985, de 25 de marzo, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 1985, se acuerda la emisión de Deuda Pública, interior y amortizable, por un importe de dos mil ochocientos millones de pesetas, destinadas a financiar inversiones aprobadas por el Comité de Inversiones Públicas de Castilla y León.

Art. 2º.- La emisión de Deuda que autoriza el presente Decreto tendrá las siguientes características:

  1. Tipo de emisión: A la par, por su valor nominal.

  2. Títulos: La Deuda Pública se formalizará en títulos al portador de 100.000 pesetas de valor nominal cada uno.

  3. Tipo nominal de interés: 11, 50 por ciento anual, pagadero por semestres vencidos.

  4. Fecha de emisión y período de suscripción: Desde el día 20 de diciembre de 1985 hasta su total colocación. No obstante, la emisión se cerrará definitivamente el 31 de marzo de 1986.

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR