DECRETO 113/2000, de 22 de mayo, del Presidente de la Junta de Castilla y León por el que se determinan las funciones de los Vicepresidentes Primero y Segundo de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 113/2000, de 22 de mayo, del Presidente de la Junta deCas tilla y León por el que se determinan las funciones de los Vicepresi dentes Primero y Segundo de la Junta deCastilla y León.

A lo largo de los últimos años, la Comunidad de Castilla y León ha venido asumiendo numerosas competencias que han incrementado notablemente la acción de gobierno y que exigen una gestión basada en la máxima eficacia y coordinación posible, de manera que se garantice una Comunidad ágil, preparada y capaz de asumir los retos que le depara el nuevo siglo.

En este sentido, el Art. 13.1 de la Ley de Gobierno y Administración deCastilla y León, cuyo Texto Refundido fue aprobado por el Decreto Legislativo 1/1988, de 21 de julio, atribuye al Presidente de la Junta de Castilla y León la función de 'dirigir y coordinar la acción de gobierno'.

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en el Art. 18.1 del referido texto el Presidente podrá nombrar y separar libremente, de entre los Consejeros, uno o más Vicepresidentes, los cuales, además de la sustitución del Presidente en los supuestos de vacante, ausencia o enfermedad asumirán las funciones que les sean atribuidas normativamente y las que el Presidente les encomiende o delegue.

Así pues el Vicepresidente o Vicepresidentes, por su relevancia institucional y su vinculación directa con la Presidencia de la Junta de Castilla y León, están llamados a asumir, bajo la superior dirección del Presidente de la Junta, un papel primordial en la dirección y coordinación política de las actuaciones del Gobierno de la Comunidad.

Por Decretos 146 y 147/1999 del Presidente de la Junta de Castilla y León se procedió a designar los Vicepresidentes Primero y Segundo de la Junta de Castilla y León. Se hace ahora necesario, dentro del respeto del marco normativo constituido por el Estatuto de Autonomía, la Ley el Gobierno y de laAdministración y de la Comunidad de Castilla y León, así como de los respectivos ámbitos competenciales de las diferentes Consejerías determinados en los correspondientes Decretos de estructura orgánica, determinar las funciones que a cada uno de los Vicepresidentes corresponde.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR