Orden EYC/77/2003, de 7 de enero, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones destinadas a la realización de estudios y trabajos en materia de actividad física y deporte en el año 2003.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN EYC/77/2003, de 7 de enero, por la que se convoca concurso público para la concesión de subvenciones destinadas a la realiza ción de estudios y trabajos en materia de actividad física y deporte en el año 2003.

La importancia de la actividad física y el dep o rte en la sociedad actual, sus beneficios para la salud, el interés creciente de los estudios aplicados en el ámbito de las Ciencias de la A c t ividad Física y el Dep o rt e, conjuntamente con la necesidad de mejorar constantemente la educación física y el rendimiento deportivo, hace conveniente convocar una línea de subvenciones orientadas a estimular la realización de trabajos y estudios que permitan realizar y profundizar en el conocimiento de estas áreas.

En consecuencia, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad Autónoma de Castilla yLeón, y en virtud de las atribuciones conferidas en la Ley 3/2001, de 3 de julio,del Gobierno y de la Administración de la C o munidad de Castilla y L e ó n , la Consejería de Educación y Cultura , c o nvoca un concurso público para la concesión de subvenciones con arreg l o a las siguientes BASES:

Primera. Objeto de la convocatoria.

1.1. La presente convo c at o ria tiene por objeto la concesión de subve nciones destinadas a la realización de estudios y trabajos en mat e ria de actividad física y dep o rte de la Comunidad de Castilla y L e ó n , en el año 2003.

1.2. Se consideran líneas de estudio y trabajo pre fe rente las siguientes:

A. Área de rendimiento deportivo y deporte de competición:

· Sistemas de mejora de la condición física y su valoración en el rendimiento del deportista.

· Efectos del entrenamiento en el organismo del deportista.

· Planificación del entrenamiento a corto y medio plazo: Valoración del modelo.

· Biomecánica aplicada al rendimiento deportivo.

· Repercusión de los factores tácticos, estratégicos y técnicos en el rendimiento deportivo.

· P ru ebas de evaluación y entrenamiento psicológico para dep o rt i s t a s .

· Recursos y aplicaciones informáticas y tecnológicas para el control del rendimiento deportivo.

B. Área de Deporte y Sociedad:

· Criterios para el diseño de instalaciones deportivas en la Comuni dad de Castilla y León.

· Gestión de instalaciones.

· Legislación deportiva.

· Economía y deporte.

· Deportes y turismo.

· La violencia en el deporte.

· Protección social del deportista de alta competición.

· Juegos tradicionales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR