ORDEN MAM/517/2009, 13 de febrero, relativa a la aprobación del deslinde del Monte «La Calabaza», n.º 651 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Burgos, propiedad del Ayuntamiento de Aranda de Duero, sito en su término municipal.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/517/2009, 13 de febrero, relativa a la aprobación del deslinde del Monte 'La Calabaza', n.º 651 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Burgos, propiedad del Ayuntamiento de Aranda de Duero, sito en su término municipal.

Examinado el expediente BU-D-27/09, instruido con motivo de la ejecución del deslinde del Monte 'La Calabaza', número 651 del Catálogo de los de Utilidad Pública de la provincia de Burgos, propiedad del Ayuntamiento de Aranda de Duero, sito en su término municipal, del cual son los siguientes sus ANTECEDENTES DE HECHO I. Con fecha 16 de mayo de 2006, el Director General del Medio Natural autoriza el inicio del Deslinde total del Monte 'La Calabaza', número 651 del Catálogo de los de Utilidad Pública de la provincia de Burgos, propiedad del Ayuntamiento de Aranda de Duero, sito en su término municipal. El proyecto para la ejecución del deslinde se englobó dentro de la propuesta Bu-27/06.

II. Con fecha 31 de marzo de 2006 se remite a la Excma. Diputación Provincial de Burgos el texto del edicto del anuncio del deslinde para su publicación en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Burgos'. Con fecha 29 de marzo de 2006 se remite texto del edicto para su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

III. Con fecha 21 de abril de 2006 el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos, remite al Registrador de la Propiedad de Aranda de Duero, mandamiento de anotación marginal de deslinde del monte.

IV. El comienzo de las operaciones de amojonamiento provisional fue anunciado mediante publicación en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Burgos' n.º 93, de 17 de mayo de 2006 y en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 73 de 12 de abril de 2006 y notificación a las Entidades y particulares interesados, especificándose la fecha y lugar señalados para dicho comienzo.

V. Las operaciones de deslinde tuvieron lugar los días 7, 8 y 9 de junio de 2006, levantándose actas de las operaciones que firmaron todos los asistentes como prueba de conformidad con lo actuado.

VI. Una vez finalizada la operación de deslinde, el Ingeniero Operador, con fecha 18 de septiembre de 2006 emite un Informe, en el que se contienen todos los antecedentes legales ya reseñados, así como el apeo llevado a cabo, del que se extendieron las correspondientes Actas.

VII. En el 'Boletín Oficial de la Provincia de Burgos' n.º 243, de 26 de diciembre de 2006 y en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 242, de 19 de diciembre de 2006, se da vista del expediente, relativo a la primera fase, concediendo el plazo de un mes para examinar el expediente y presentación de reclamaciones. El anuncio fue remitido alAyuntamiento de Aranda de Duero y a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes.

VIII. Con fecha 20 de febrero de 2007 la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos certifica que se ha presentado una reclamación sobre el apeo realizado formulada por un particular colindante D. Santos Velasco Simón.

IX. Con fecha 20 de febrero de 2007 el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora emite un informe-propuesta en el pone de manifiesto que adquieren carácter definitivo las líneas provisionalmente amojonadas del monte 'La Calabaza', n.º 651 del Catálogo de Utilidad Pública de la provincia de Burgos, sito en el término municipal de y perteneciente al Ayuntamiento de Aranda de Duero, en los tramos comprendidos entre los piquetes 1 a 177, ambos inclusive, y 185 a 218-1, ambos inclusive, así como los dos enclavados existentes de acuerdo con las Actas, Registro Topográfico y plano que figuran en el expediente. Deberá iniciarse la segunda fase de los tramos comprendidos entre los piquetes 177 a 185.

X. Con fecha 21 de febrero de 2007 se remite a la Excma. Diputación Provincial de Burgos el texto del edicto del anuncio del inicio de la segunda fase del deslinde para su publicación en el 'Boletín Oficial de la provincia de Burgos'. Con fecha 21 de febrero de 2007 se remite el mismo edicto para su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

XI. El comienzo de las operaciones de amojonamiento provisional en segunda fase fue anunciado mediante publicación en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Burgos' n.º 56, de 20 de marzo de 2007 y en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' n.º 54 de 16 de marzo de 2007 y notificación a las Entidades y particulares interesados, especificándose la fecha y lugar señalados para dicho comienzo, dando el plazo de 45 días naturales desde la publicación del anuncio para presentar la documentación pertinente a aquellos que se conceptúen con derecho a la propiedad.

XII. Durante el período de vista y audiencia se presentaron cuatro escritos de reclamación sobre el apeo realizado, formuladas por D. Santos Velasco Simón (2), por D. José Gauna Ramiro y por D. José María Velázquez Pérez. Con fecha 21 de mayo de 2007 se remiten a Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR