DECRETO 128/2001, de 26 de abril, por el que se modifica el Decreto 224/1996, de 26 de septiembre, por el que se designa al organismo pagador y al organismo de certificación de los gastos correspondientes a la Política Agrícola Común en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 128/2001, de 26 de abril, por el que se modifica el Decreto 224/1996, de 26 de septiembre, por el que se designa al organismo pagador y al organismo de certificación de los gastos correspondientes a la Política Agrícola Común en la Comunidad Autónoma deCastilla y León.

El Decreto 224/1996, de 26 de septiembre ('B.O.C. y L.' n.º 199 de 14 de octubre) designa a la Consejería de Agricultura y Ganadería para actuar como organismo pagador, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, de las ayudas respecto de las que ésta tenga competencia de resolución y pago con cargo a la Sección Garantía del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA), de acuerdo con los Reglamentos (CEE) 729/70 del Consejo y (CE) 1663/95 de la Comisión.

El artículo 3.º1 del Decreto atribuye la función de autorización del pago de estas ayudas a los Directores Generales gestores de las distintas líneas de actuación de la Sección Garantía del FEOGA, cualquiera que sea la Consejería a la que pertenezcan.

Habiendo sido designada la Consejería de Agricultura y Ganadería organismo pagador y correspondiendo a la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, la función de autorización del pago de determinadas ayudas, es preciso en este caso cumplir las condiciones que establece el apartado 4 del Anexo del Reglamento (CE) 1663/95.

Por otra parte, con el fin de lograr la máxima eficacia en la tramitación y pago de las ayudas no financiadas en su totalidad con recursos procedentes del FEOGA y de acuerdo con lo que prevé el artículo 5 de la Ley 12/2000, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad para el año 2001, se considera conveniente recoger expresamente en el propio Decreto 224/1996 su aplicación a las ayudas cofinanciadas.

De acuerdo con lo anterior, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, del Consejero de Agricultura y Ganadería y de la Consejera de Medio Ambiente, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 26 de abril de 2001

DISPONGO Artículo único. Se modifica el Decreto 224/1996, de 26 de septiembre, por el que se designa al organismo pagador y al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR