Decreto 90/2002, de 18 de julio, por el que se desconcentran atribuciones del Consejero de Agricultura y Ganadería en los Directores Generales de Industrias Agrarias, de Desarrollo Rural, de Producción Agropecuaria y del Fondo de Garantía Agraria.

SecciónI - Disposiciones Generales del Estado
EmisorPresidencia
Rango de LeyDecreto

El artículo 26 letra j) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de laComunidad de Castilla y León atribuye a los Consejeros la facultad de realizar los actos de gestión y ejecución presupuestaria de su Consejería, en los términos previstos legalmente.

En igual sentido, el artículo 119.1 de la Ley de Hacienda de la Comunidad de Castilla y León confiere a los Consejeros la autorización de los gastos de los servicios a su cargo, excepto en los casos reservados por la Ley a la competencia de la Junta o del Consejero de Economía y Hacienda, así como aprobar los actos de disposición de los créditos, reconocimiento de las obligaciones y propuesta de pagos.

El Decreto 224/1996, de 26 de septiembre («B.O.C. y L.» n.º 199, de 14 de octubre) designa a la Consejería de Agricultura y Ganadería como organismo pagador y organismo de certificación de los gastos correspondientes a la Política Agrícola Común en la Comunidad de Castilla y León.

La reciente aprobación del Decreto 73/2002, de 31 de mayo («B.O.C. y L.» n.º 107,de 5 de junio) por el que se establecen normas para la gestión presupuestaria de los créditos gestionados por el Organismo Pagador designado por el Decreto 224/1996 que dispone en su artículo 2 que la autorización de pago por el Director General competente comprenderá, en un solo acto,las fases de ejecución presupuestaria de autorización y disposición del gasto, reconocimiento de la obligación y propuesta de pago,hace necesario adecuar este Decreto a la vigente regulación de la desconcentración en los Directores Generales de la Consejería de Agricultura y Ganadería en mat e ria de ejecución pre s u p u e s t a ria de los créditos asignados a cada Centro Dire c t ivo en relación con las ayudas con cargo a la S e c c i ó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR