Decreto 57/2003, de 8 de mayo, por el que se desconcentran competencias del Presidente del Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 57/2003, de 8 de mayo, por el que se desconcentran compe tencias del Presidente del Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

La Ley 2/1995, de 6 de ab ri l , por la que se crea la Gerencia de Serv i c i o s Sociales de Castilla y León, la confi g u ra como organismo autónomo de carácter administrat ivo , dotado de personalidad jurídica propia y plena cap acidad de obra r, a d s c rito a la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

En desarrollo de esa Ley se aprueba, a través del Decreto 2/1998, de 8 de enero, el Reglamento General de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, en el que se completa y concreta la previsión legal respecto del régimen orgánico, de funcionamiento, de personal, patrimonial y presupuestario.

De acuerdo con la normativa reguladora de la Gerencia de Servicios Sociales mencionada, el Presidente del Consejo de Administración tiene, entre otras, las funciones de actuar como órgano de contr atación, autorizar gastos y ordenar pagos en ejecución del Presupuesto de la Gerencia.

No obstante, se considera necesario articular el alcance y contenido de alguna de las competencias at ri buidas a sus órga n o s , con el fin de dar cumplimiento a los p rincipios ge n e rales que ri gen el funcionamiento de la A d m in i s t ración Públ i c a , de efi c a c i a , j e ra rq u í a , d e s c e n t ra l i z a c i ó n , d e s c o n c e n t ra c i ó n y coord i n a c i ó n , con sometimiento pleno a la Ley y al Dere ch o , de acuerd o con el artículo 103.1 de la Constitución Española y asimismo determ i n a d o s ex p resamente en el artículo 3.1 de la Ley 30/1992, de 26 de nov i e m b re, d e R é gimen Jurídico de las A d m i n i s t raciones Públicas y del Pro c e d i m i e n t o A d m i n i s t rat ivo Común, y artículo 31 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, d e l G o b i e rno y de la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León.

En aras de tales principios de economía, c e l e ridad y eficacia en la re s olución de los asuntos que corresponden a este Organismo se ap robó el D e c reto 330/1999, de 30 de diciembre, por el que se desconcentran competencias de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. Las modificaciones que este propio Decreto ha sufri d o , d eb i d a s , a su ve z , a otras tantas m o d i ficaciones sufridas en la propia estru...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR