DECRETO 328/1999, de 30 de diciembre, por el que se desconcentran atribuciones en materia de incompatibilidades en la Dirección General de Calidad de los Servicios.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 328/1999, de 30 de diciembre, por el que se desconcentran atribuciones en materia de incompatibilidades en la Dirección Gene ral de Calidad de los Servicios.

El artículo 11.2.ll) de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla yLeón, Texto Refundido aprobado por Decreto Legislativo 1/1990, de 25 de octubre, atribuye a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial la resolución de los expedientes sobre incompatibilidades del personal al servicio de la Administración Autonómica.

Por Decreto 179/1990, de 20 de septiembre, se desconcentraron tales funciones en materia de incompatibilidades en la Secretaría General de la Consejería, llevando a término la aplicación del principio constitucional de desconcentración administrativa, con el fin de conseguir un más ágil y eficaz funcionamiento de la Administración, conforme a lo dispuesto en el artículo 34 de la Ley del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

El principio de eficacia aconsejó, por motivos de celeridad y especialización, la delegación de dicha competencia en la Inspección General de Servicios.

La reorganización operada por el Decreto 162/1999, de 29 de julio, de modificación parcial de las estructuras orgánicas de las Consejerías, ha supuesto la creación de la Dirección General de Calidad de Servicios.

Asimismo, el Decreto 226/1999, de 19 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, determina en su artículo 9.º que la Inspección General de Servicios se integra en dicha Dirección General.

Ante estas modificaciones orgánicas y dado el ámbito funcional de la Dirección General de Calidad de los Servicios, se hace necesario que la desconcentración de funciones que en su día se hizo en favor de la Secretaría General sea...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA