Decreto 3/2004, de 8 de enero, de desconcentración de competencias del Presidente de la Gerencia Regional de Salud en el Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

DECRETO 3/2004, de 8 de enero, de desconcentración de competencias del Presidente de la Gerencia Regional de Salud en el Dire c t o r Gerente de la Gerencia Regional de Salud.

La Ley 1/1993, de 6 de ab ri l , de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León, c rea la Gerencia Regional de Salud como un Organismo Au t ónomo perteneciente a la A d m i n i s t ración Institucional de la Comunidad de Castilla y León; consecuentemente precisa ejercer las at ri buciones que las l eyes de presupuestos prevén para tales orga n i s m o s .

Sin embargo, la citada ley de creación de la Gerencia Regional de Salud no prevé o denomina expresa y específicamente, la figura del Pr esidente del mencionado Organismo Autónomo.

La ausencia legal de denominación ex p resa de esta fi g u ra , j u s t i fica la n e cesidad de modificar la Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León, lo que se ha llevado a cabo mediante la Ley 13/2003, d e, 23 de diciembre, Medidas Económicas, Fiscales y A d m i n i s t rat iva s , que añade, e n t re los órganos de dirección y gestión de la G e rencia a su Pre s i d e n t e, como el órgano unipersonal de dirección y ge s t i ó n de la Gerencia Regional de Salud, al que corresponde la rep resentación del O rganismo Autónomo y, en part i c u l a r, actuar como órgano de contratación de la Gerencia y autorizar los gastos en ejecución de su presupuesto así como alcanzar acuerdos de prestación de servicios con re c u rsos ajenos, en función de las necesidades del Plan de Salud.

En aras de una mayor eficacia y agilidad en la actuación administrat iva se hace necesario desconcentrar parte de las at ri buciones que corresponden al P residente de la Gerencia Regional de Salud en el Director Gerente de la G e rencia Regional de Salud.

En su virt u d, al amparo de lo establecido en el artículo 47.3 de la Ley 3 / 2 0 0 1 , la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Sanidad, p revia deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 8 de enero de 2004

DISPONE

Artículo primero 'De la contratación'.
  1. Se desconcentran en el Director Gerente de la Gerencia Regional de Salud todas las facultades que la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR