DECRETO 245/1988, de 22 de diciembre, sobre desconcentración de funciones de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 245/1988, de 22 de diciembre, sobre desconcentración de funciones de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, en los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León.

La aplicación del principio constitucional de desconcentración administrativa, conforme al artículo 34 de la Ley del Gobierno y la Administración de la Comunidad de Castilla y León, reformada por Ley de 5 de julio de 1988, debe servir al más agil y eficaz funcionamiento de la Administración Autonómica a través de sus Delegaciones Territoriales en cada provincia.

Sin perjuicio de las transferencias y delegaciones que, en su día, se puedan hacer en favor de las Entidades Locales al amparo de la Ley 6/1986, de 6 de junio, se hace necesario, tras la publicación del Decreto 225/1988, de 7 de diciembre, por el que se regula la estructura orgánica y las competencias básicas de las Delegaciones Territoriales, de la Junta de Castilla y León, desconcentrar en las Delegaciones Territoriales funciones en materia de Administración Local.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 22 de diciembre de mil novecientos ochenta y ocho.

DISPONGO:

Artículo 1 º- Corresponderán por desconcentración a los Delegados Territoriales de la Junta de Castilla y León, en el ámbito de sus respectivas provincias, las competencias propias de la Consejería de Presidencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR