DECRETO 184/1993, de 29 de julio, sobre desconcentración de competencias de régimen sancionador del Consejero de Sanidad y Bienestar Social en materia sanitaria.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad y Bienestar Social
Rango de LeyDecreto

DECRETO 184/1993, de 29 de julio, sobre desconcentración de competencias de régimen sancionador del Consejero de Sanidad y Bienestar Social en materia sanitaria.

La Ley 1/1993, de 6 de abril, de Ordenación del Sistema Sanitario de Castilla y León regula, en su correspondiente Capítulo de Régimen Sancionador, las competencias de las distintas Autoridades Sanitarias para la imposición de sanciones en materia de infracciones sanitarias, atribuyendo al Consejero de Sanidad y Bienestar Social la competencia para imponer sanciones de multa hasta 10.000.000 de pesetas, a la vez que faculta a la Junta de Castilla y León para aprobar las correspondientes normas de desconcentración.

De otra parte, la Ley 30/1992, de 26 de diciembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, regula los principios básicos a que debe someterse el ejercicio de la potestad sancionadora de las Administraciones Públicas, especificando que dicho ejercicio corresponde a los órganos administrativos que la tengan expresamente atribuida, por disposición de rango legal o reglamentario, sin que pueda delegarse en órgano distinto.

De acuerdo con lo expuesto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR