ORDEN MAM/883/2008, de 2 de mayo, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de la Consejería de Medio Ambiente.
Sección | II - Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria de Medio Ambiente |
Rango de Ley | Orden |
ORDEN MAM/883/2008, de 2 de mayo, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de la Consejería de Medio Ambiente.
El Decreto 75/2007, de 12 de julio, establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente. La concreción de esta estructura, determinando los demás órganos y unidades administrativas que integran la Consejería y sus atribuciones, corresponde, según lo establecido en el artículo 45.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a su titular, a través de la correspondiente Orden de estructura orgánica.
En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previo informe de las Consejerías de Administración Autonómica y de Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión de 30 de abril de 2008
DISPONGO CAPÍTULO I Viceconsejería de Desarrollo Sostenible
Corresponde a la Viceconsejería de Desarrollo Sostenible, bajo la superior dirección del titular de la Consejería de Medio Ambiente, las funciones descritas en el artículo 2 del Decreto 3/2007, de 11 de julio, del Presidente de la Junta Castilla y León, de creación de Viceconsejerías.
Dependerán de la Viceconsejería de Desarrollo Sostenible la Dirección General de Prevención Ambiental y Ordenación del Territorio, y la Dirección General del Medio Natural.
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Corresponden a la Secretaría General las funciones previstas en el artículo 5 del Decreto 75/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Medio Ambiente, así como las que se le atribuyan legalmente.
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Para el cumplimiento de las funciones que tiene encomendadas, la Secretaría General queda estructurada en las siguientes Unidades Administrativas:
Servicio de Personal y Asuntos Generales.
Servicio de Asuntos Económicos.
Servicio de Contratación Administrativa.
Asesoría Jurídica.
Servicio de Estudios y Documentación.
Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento.
Servicio de Informática.
Unidad de Archivo Central de la Consejería.
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Corresponden al Servicio de Personal y Asuntos Generales las siguientes funciones:
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La gestión de las incidencias y variaciones individuales de la situación administrativa del personal adscrito a la Consejería.
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La confección y gestión de la nómina y de la Seguridad Social.
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La elaboración y modificación de las propuestas de relaciones de puestos de trabajo.
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La tramitación de los expedientes de recursos administrativos y de reclamaciones previas a la vía laboral.
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La elaboración de las propuestas de convocatorias para la provisión de puestos de trabajo y de pruebas selectivas.
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La intervención en los procesos de negociación de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Consejería.
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La tramitación de las solicitudes de vacaciones, licencias y permisos, el control horario y de la jornada de trabajo y en general todo aquello que se refiere al régimen y organización del personal de la Consejería.
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La gestión y coordinación de las tareas de formación del personal de la Consejería, de acuerdo con los criterios de dirección y coordinación que emita la Escuela de Administración Pública de Castilla y León.
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El aprovisionamiento, mantenimiento y renovación del equipamiento general necesario para el funcionamiento de la Consejería.
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El inventario de los bienes muebles de la Consejería.
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La organización y coordinación del uso de los vehículos oficiales y el mantenimiento de los mismos, de los medios de reprografía e instalaciones de la Consejería, así como todas aquellas funciones relacionadas con la seguridad de los mismos.
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En coordinación con el Servicio de Informática, la realización de los estudios y análisis previos de los proyectos informáticos necesarios para las tareas propias del Servicio, la elaboración de los proyectos informáticos alfanuméricos y geográficos, su implantación y las adaptaciones por cambios de normativa o gestión.
m)Cualquier otra que se le atribuya en el ámbito de sus competencias.
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Para el desarrollo de sus funciones, y conforme su denominación, el Servicio de Personal y Asuntos Generales, se organiza en las siguientes unidades administrativas:
Sección de Personal Funcionario, con dos Negociados.
Sección de Personal Laboral, con dos Negociados.
Sección de Gestión de Equipamientos, Infraestructura y Régimen Interior, con tres Negociados.
Sección de Nóminas y Seguridad Social, con dos Negociados.
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A este Servicio le corresponden las siguientes funciones:
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La elaboración del anteproyecto de presupuesto de la Consejería.
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El seguimiento de la ejecución del presupuesto, así como la evaluación y control de cumplimiento de los programas, actividades y objetivos contenidos en él.
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La información y tramitación de los expedientes de modificación presupuestaria.
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Proponer o informar los proyectos de disposiciones generales de la Consejería que pueden tener incidencia sobre el gasto y evacuar los informes sobre asuntos de contenido económico que se le requieran.
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La gestión económica, seguimiento y control de los fondos procedentes de la Unión Europea y demás créditos de carácter finalista.
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Las relaciones de coordinación y enlace en materia presupuestaria con la Consejería de Hacienda.
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La administración, gestión y seguimiento de los créditos en materia de personal.
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La evaluación del coste de los Servicios de la Consejería.
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El ejercicio de la habilitación económica.
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La tramitación de los documentos contables de la Consejería.
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La tramitación económica de las ayudas de la Consejería.
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En coordinación con el Servicio de Informática, la realización de los estudios y análisis previos de los proyectos informáticos necesarios para las tareas propias del Servicio, la elaboración de los proyectos informáticos alfanuméricos y geográficos, su implantación y las adaptaciones por cambios de normativa o gestión.
m)Cualquier otra que se le atribuya en el ámbito de sus competencias.
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Para el desarrollo de sus funciones, y conforme su denominación, el Servicio de Asuntos Económicos, se organiza en las siguientes unidades administrativas:
Sección de Presupuestos y Asuntos Europeos, con dos Negociados.
Sección de Gestión Presupuestaria de Personal, Bienes y Servicios, con dos Negociados.
Sección de Gestión Presupuestaria de Inversiones, con dos Negociados.
Sección de Gestión Presupuestaria de Ayudas, con un Negociado.
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Corresponden al Servicio de Contratación Administrativa las siguientes funciones:
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La tramitación de los expedientes de contratación que lleve a cabo la Consejería.
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La gestión administrativa y económica de las obras que se realicen por la propia Administración.
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La tramitación de los contratos patrimoniales que celebre la Consejería.
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La gestión económico-administrativa relativa a los convenios de colaboración que celebre la Consejería y su Registro.
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La tramitación de los expedientes de reconocimiento de deuda y convalidación de gasto.
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La adquisición de bienes a través del servicio central de suministros.
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La tramitación de otros expedientes de gasto.
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La propuesta de la normativa y de los procedimientos en materia de su competencia.
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La tramitación y la elaboración de las propuestas de resolución de las reclamaciones y recursos que pudieran suscitarse en materia de su competencia.
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En coordinación con el órgano directivo competente en materia de patrimonio y en colaboración con los Servicios correspondientes, la administración, gestión y conservación de los bienes y derechos del patrimonio de la Comunidad que tenga afectados, adscritos o cuya administración y gestión corresponda a la Consejería.
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En coordinación con el Servicio de Informática, la realización de los estudios y análisis previos de los proyectos informáticos necesarios para las tareas propias del Servicio, la elaboración de los proyectos informáticos alfanuméricos y geográficos, su implantación y las adaptaciones por cambios de normativa o gestión.
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La gestión y control de las publicaciones en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' en materia de su competencia.
m)Cualquier otra que se le atribuya en el ámbito de sus competencias.
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Para el desarrollo de sus funciones, y conforme su denominación, el Servicio de Contratación Administrativa, se organiza en las siguientes unidades administrativas:
Sección de Contratación de Secretaría General, con dos Negociados.
Sección de Contratación de Calidad Ambiental y Ordenación del Territorio, con tres Negociados.
Sección de Contratación del Medio Natural, con tres Negociados.
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A la Asesoría Jurídica, con rango de Servicio, le corresponden las funciones previstas en la normativa reguladora de organización y funcionamiento de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Castilla y León.
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El Servicio contará con un Negociado, que prestará apoyo administrativo para el desempeño de las funciones que le corresponden.
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