ORDEN CYT/855/2008, de 6 de mayo, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de la Consejería de Cultura y Turismo.
Fecha de Entrada en Vigor | 30 de Mayo de 2008 |
Sección | II - Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria de Cultura y Turismo |
Rango de Ley | Orden |
ORDEN CYT/855/2008, de 6 de mayo, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los servicios centrales de la Consejería de Cultura y Turismo.
El Decreto 2/2007, de 2 de julio, del Presidente, de Reestructuración de Consejerías atribuye a la Consejería de Cultura y Turismo las competencias en materia de cultura, turismo y deportes.
Mediante Decreto 77/2007, de 12 de julio, la Consejería de Cultura y Turismo se estructuró en seis órganos directivos centrales: la Secretaría General, la Viceconsejería de Cultura y cuatro Direcciones Generales. La concreción de esta estructura, determinando los demás órganos y unidades administrativas que integran la Consejería y sus atribuciones, corresponde, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a su titular, a través de la correspondiente Orden de estructura orgánica.
Se ha optado por una estructura organizativa presidida por criterios de racionalidad y flexibilidad. Se pretende conseguir un ejercicio de las funciones asignadas más ágil, eficaz, eficiente y acorde a la importancia que representan hoy en día la cultura, el turismo y los deportes para la identidad y el progreso de Castilla y León.
En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previo informe de las Consejerías de Administración Autonómica y de Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión de 30 de abril de 2008.
DISPONGO:
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Corresponde a la Secretaría General el desempeño de las funciones que le confiere el artículo 4 del Decreto 77/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Cultura y Turismo, así como aquellas otras que se le atribuyan normativamente.
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Para el desempeño de las funciones que tiene atribuidas, la Secretaría General se estructura en las siguientes unidades orgánicas:
Servicio de Personal y Asuntos Generales.
Servicio de Asuntos Económicos.
Servicio de Contratación Administrativa.
Asesoría Jurídica.
Servicio de Informática.
Servicio de Estudios y Documentación.
Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento.
Unidad de Publicaciones.
Unidad de Archivo de la Consejería.
Unidad Estadística.
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Adscrito directamente a la Secretaría General figura el Centro Castillo de la Mota, con rango de sección, estructurada en dos negociados.
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El Servicio de Personal y Asuntos Generales desempeñará, en el ámbito de la Consejería, las siguientes funciones:
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La gestión de las incidencias y variaciones individuales de la situación administrativa del personal, así como la gestión, mantenimiento y custodia del archivo de personal de la Consejería.
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La confección y gestión de la nómina y de la Seguridad Social, así como la administración, gestión y seguimiento de los créditos en materia de personal.
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La elaboración, en colaboración con los centros directivos de la Consejería, y tramitación de las propuestas de relación de puestos de trabajo, y las modificaciones de la misma.
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La tramitación de los expedientes de recursos administrativos en materia de personal, así como de reclamaciones previas a la vía jurisdiccional laboral.
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La elaboración de las propuestas de convocatoria para la provisión de puestos de trabajo y de pruebas selectivas.
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La intervención en los procesos de negociación de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Consejería.
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La tramitación de las solicitudes de vacaciones, licencias y permisos, el control del horario y de la jornada de trabajo, y en general, todo aquello que se refiere al régimen y organización del personal de la Consejería.
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El aprovisionamiento, mantenimiento y renovación del equipamiento general necesario para el funcionamiento de la Consejería.
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La tramitación e informe de los expedientes relativos a los bienes y derechos de la Consejería, la elaboración y actualización permanente del inventario general de los bienes muebles afectos a la misma, así como la coordinación con la Consejería de Hacienda en lo que se refiere a la administración y conservación de los bienes demaniales que correspondan a la Consejería.
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La información, dirección y control del registro general de documentos de la Consejería y la supervisión de la Oficina departamental de información y atención al ciudadano de la Consejería.
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La organización, coordinación y mantenimiento de los vehículos oficiales, medios de reprografía e instalaciones de la Consejería, así como todas aquellas funciones relacionadas con la seguridad de los mismos.
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La evacuación de informes sobre proyectos de disposiciones generales de la Consejería que tengan incidencia sobre el personal y sobre asuntos relacionados con las funciones asignadas que se le requieran.
m)Cualquier otra función que le fuese encomendada o le viniese atribuida por vía normativa.
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Para el desarrollo de sus funciones, el Servicio de Personal y Asuntos Generales se estructura en las siguientes unidades administrativas:
Sección de Régimen Interior, con dos Negociados.
Sección de Personal Laboral, con dos Negociados.
Sección de Personal Funcionario, con dos Negociados.
Sección de Nóminas y Seguridad Social, con dos Negociados.
Sección de Registro e Información, con un Negociado.
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El Servicio de Asuntos Económicos desempeñará las siguientes funciones:
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La elaboración del Anteproyecto del Presupuesto de la Consejería y la propuesta del escenario plurianual de gastos e ingresos, sobre la base de las propuestas de los centros gestores.
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El seguimiento de la ejecución del Presupuesto de la Consejería y su evaluación, así como el seguimiento y control de los fondos de carácter finalista aportados por entidades públicas y privadas.
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La información y tramitación de las propuestas de modificación presupuestaria.
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Informar los proyectos de disposiciones generales de la Consejería que pueden tener incidencia sobre el gasto y evacuar los informes sobre asuntos de contenido económico que se le requieran.
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La gestión presupuestaria de los expedientes de gasto de la Consejería y su tramitación, generando los documentos contables correspondientes, así como el control y seguimiento del registro de documentos a pagar.
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La colaboración con los centros gestores en la programación y ejecución de los proyectos de gasto de la Consejería y en la evaluación del grado de consecución de los objetivos.
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La colaboración, asesoramiento y apoyo en la gestión presupuestaria de los créditos desconcentrados a los Servicios Territoriales.
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La gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido de las unidades con actividades sujetas y no exentas a este Impuesto.
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La evaluación del coste de los servicios de la Consejería.
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El ejercicio de la habilitación económica.
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La coordinación en la elaboración de los presupuestos de las fundaciones y empresas públicas vinculadas o adscritas a la Consejería, así como el seguimiento y control de las variaciones en los mismos y la tramitación de los expedientes de autorización de los incrementos en sus dotaciones anuales, cuando dicha autorización sea necesaria.
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Cualquier otra función que le fuese encomendada o le viniese atribuida por vía normativa.
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Para el desarrollo de sus funciones, y conforme a su denominación, este Servicio se estructura en las siguientes unidades administrativas:
Sección de Presupuestos, con dos Negociados.
Sección de Gestión Económica, con dos Negociados.
Sección de Entes Adscritos y Unidades Diferenciadas, con un Negociado.
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Adscrito directamente al Servicio existe un Negociado con funciones de habilitación económica.
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Corresponden a este Servicio las siguientes funciones:
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La tramitación de los expedientes de contratación que lleve a cabo la Consejería.
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La gestión administrativa y supervisión de la gestión económica de los contratos celebrados por la Consejería.
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La tramitación de los contratos patrimoniales que celebre la Consejería.
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El Registro de Convenios que celebre la Consejería.
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La adquisición de bienes a través de la Contratación Centralizada de Bienes.
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La tramitación de la información que en esta materia tenga lugar con el Consejo de...
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