Orden CYT/1104/2003, de 28 de agosto, por la que se desarrolla la Estructura Orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Cultura y Turismo.
Sección | II - Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria de Cultura y Turismo |
Rango de Ley | Orden |
ORDEN CYT/1104/2003, de 28 de agosto, por la que se desarrolla la Estructura Orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Cultura y Turismo.
La reestructuración de las Consejerías de la Junta de Castilla y León realizada mediante Decreto 2/2003, de 3 de julio, ha supuesto la creación de la Consejería de Cultura y Turismo, a la que se atribuyen las competencias que en materia de cultura y deportes correspondían anteriormente a la Consejería de Educación y Cultura, con la excepción de las relativas a juventud, así como las competencias en materia de turismo que correspondían a la Consejería de Industria, Comercio y Turismo.
Mediante Decreto 80/2003, de 17 de julio, la Consejería de Cultura y Tu rismo quedó estru c t u rada en cinco órganos dire c t ivos centra l e s , l a Secretaría General y cuatro Direcciones Generales. La concreción de esta estructura, determinando los demás órganos y unidades administrativas que integran la Consejería y sus atribuciones corresponde, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, d e l Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a su titular, a través de la correspondiente Orden de estructura orgánica.
Se pretende, con esta nueva estructura, adecuar la or ganización de la Administración autonómica a la importancia que representan la cultura y el turismo para la identidad y el progreso de Castilla y León, permitiendo un eficaz ejercicio de las competencias en estas materias.
En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 45.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de Castilla y León, p revio info rme de las Consejerías de Presidencia y A d m i n i s t ración Te rri t o rial y de Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión de 28 de agosto de 2003.
DISPONGO:
Secretaría General
La Secretaría Genera l , p a ra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas en el artículo 4 del Decreto 80/2003, de 17 de julio, y de las demás que se le atribuyan legalmente, se estructura en las siguientes unidades orgánicas:
Servicio de Personal y Asuntos Generales.
Servicio de Asuntos Económicos.
Servicio de Contratación Administrativa.
Asesoría Jurídica.
Intervención Delegada.
Servicio de Informática.
Servicio de Estudios y Documentación.
Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento.
Unidad de Publicaciones.
Unidad de Archivo de la Consejería.
Unidad Estadística
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Corresponden a este Servicio las siguientes funciones:
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La gestión de las incidencias y variaciones individuales de la situación administrativa del personal de toda la Consejería.
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La confección y gestión de la nómina y de la Seguridad Social, así como la administración, gestión y seguimiento de los créditos en materia de personal.
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La elaboración y modificación de las propuestas de relaciones de puestos de trabajo.
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La tramitación de los expedientes de recursos administrativos en materia de personal y de reclamaciones previas a la vía laboral.
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La elaboración de las propuestas de convocatoria para la provisión de puestos de trabajo y de pruebas selectivas.
Suplemento al
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La intervención en los procesos de negociación de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Consejería.
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La tramitación de las solicitudes de vacaciones, licencias y permisos, el control del horario y de la jornada de trabajo, y en general todo aquello que se refiere al régimen y organización del personal de la Consejería.
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El ap rov i s i o n a m i e n t o , mantenimiento y re n ovación del equipamiento general necesario para el funcionamiento de la Consejería.
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El inventario de bienes muebles.
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La información, dirección y control del registro general de documentos de la Consejería y la supervisión de la Oficina dep a rt amental de información y atención al ciudadano de la Consejería.
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La organización, coordinación y mantenimiento de los vehículos oficiales, medios de reprografía e instalaciones de la Consejería, así como todas aquellas funciones relacionadas con la seguridad de los mismos.
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La evacuación de informes sobre proyectos de disposiciones generales de la Consejería que tengan incidencia sobre el personal y sobre asuntos relacionados con las funciones asignadas que se le requieran.
m)La coordinación con la Consejería de Hacienda en lo que se refiere a la administración y conservación de los bienes demaniales que corresponda a la Consejería.
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Cualquier otra que se le atribuya en el ámbito de sus competencias.
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Pa ra el desarrollo de sus funciones, y confo rme a su denominación, este Servicio se estru c t u ra en las siguientes unidades administrat iva s :
Sección de Régimen Interior, con dos Negociados.
Sección de Personal Laboral, con dos Negociados.
Sección de Personal Funcionario, con dos Negociados
Sección de Nóminas y Seguridad Social, con dos Negociados.
Sección de Registro e Información, con un Negociado.
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Corresponden a este Servicio las siguientes funciones:
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El estudio previo a la elab o ración del A n t ep royecto del Pre s u p u e s t o de la Consejería.
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El seguimiento del Presupuesto de la Consejería, así como su eva l u a c i ó n .
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La evacuación de info rmes y tramitación de los expedientes de modificación presupuestaria y la propuesta de tales modificaciones cuando sean necesarias durante la vigencia de cada pre s u p u e s t o p a ra el cumplimiento de los objetivos de gasto de la Consejería.
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La propuesta de informe en relación con los proyectos de disposiciones ge n e rales de la Consejería que pueden tener incidencia sobre el gasto.
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La evacuación de informes sobre los asuntos de contenido económico que se le requieran.
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La tramitación de los expedientes de gasto en general, generando los documentos contables precisos.
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La evaluación del coste de los servicios de la Consejería.
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El ejercicio de la habilitación económica.
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La realización de propuestas en relación con las funciones asignadas.
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El seguimiento y evaluación de las actividades de contenido económico incluidas en los programas y planes de actuación de las empresas públicas y entes de la Administración institucional adscritos a la Consejería, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Consejería de Hacienda.
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El examen y comprobación de la documentación de contenido económico presentada por las Fundaciones que corresponden al ámbito competencial de la Consejería.
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Cualquier otra que se le atribuya en el ámbito de sus competencias.
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Pa ra el desarrollo de sus funciones, y confo rme a su denominación, este Servicio se estru c t u ra en las siguientes unidades administrat iva s :
Sección de Presupuestos, con dos Negociados.
Sección de Gestión Económica, con dos Negociados.
Sección de Supervisión y Seguimiento de entes adscritos, con un Negociado.
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Corresponden a este Servicio las siguientes funciones:
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La tramitación de los expedientes de contr atación que lleve a cabo la Consejería.
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La gestión administrativa y supervisión de la gestión económica de los contratos celebrados por la Consejería.
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La tramitación de los contratos pat rimoniales que celeb re la C o n s e j e r í a .
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El Registro de Convenios que celebre la Consejería.
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La adquisición de bienes a través de la Contratación Centralizada de Bienes.
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La tramitación de la información que en esta materia tenga lugar con el Consejo de Cuentas, el Tribunal de Cuentas y la Junta Con sultiva de Contratación Administrativa.
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La propuesta de la normativa y de los procedimientos en materia de su competencia.
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La tramitación y la elaboración de las propuestas de resolución de las reclamaciones y recursos que pudieran suscitarse en materia de su competencia.
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Cualquier otra que se le atribuya en el ámbito de sus competencias.
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Para el desarrollo de sus funciones, y conforme a su denominación, este Servicio se estru c t u ra en las siguientes unidades administrat iva s :
Sección de Contratación A d m i n i s t rat iva Genera l , con dos Nego c i a d o s .
Sección de Contratación Administrativa de Patrimonio y Promoción Cultural, con dos Negociados.
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La Asesoría Jurídica, desempeñará las funciones establecidas en la normativa reguladora de la organización y el funcionamiento de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Castilla y León.
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El Servicio cuenta con un Negociado.
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La Intervención Delegada, con rango de Servicio, ejerce las funciones establecidas en el artículo 5 del Decreto 208/1993, de 16 de sept i e m b re, s o b re Estru c t u ra Orgánica de la Intervención General de la Administración de esta Comunidad.
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Para el ejercicio de sus funciones se estructura en:
Sección de Contab i l i d a d. Ejercerá en el ámbito de la Consejería las funciones establecidas en el ap a rtado 1 del artículo 5.º del D e c reto 208/1993. Cuenta con un Negociado que realizará labores de apoyo administrativo a la Sección.
Sección de Fiscalización. Ejercerá en el ámbito de la Consejería las funciones establecidas en el ap a rtado 2 del artículo 5.º del D e c reto 208/1993. Cuenta con dos Negociados de apoyo.
Sección de Control Financiero. Ejercerá en el ámbito de la Consejería las funciones establecidas en el apartado 3 del artículo 5.º del Decreto 208/1993. Cuenta con un Negociado de apoyo.
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C o rresponden a este Serv i c i o , en el marco establecido en el D e c reto 1/1998, de 8 de enero , por el que se...
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