DECRETO 242/1991, de 8 de agosto, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la modificación de líneas eléctricas a 13,2 KV y baja tensión en Lerma (Burgos).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 14-08-1991 Nº Boletín: 155 / 1991

DECRETO 242/1991, de 8 de agosto, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación derivada de la modificación de líneas eléctricas a 13, 2 KV y baja tensión en Lerma (Burgos).

Con objeto de permitir la construcción de la autovía Aranda-Lerma (desvío Lerma), se hace necesario acudir a la expropiación de los terrenos que resulten afectados por la sustitución y modificación de lineas y redes.

Habiendo sido declarada previamente la utilidad pública en concreto con fecha 22 de febrero de 1991 de la instalación de Líneas de M.T. y B.T. en Lerma, por la construcción de la autovía Aranda-Lerma, de conformidad con lo establecido en el Capítulo III del Decreto 2619/1966 de 20 de octubre, sobre Expropiación Forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas; la entidad IBERDUERO, S.A., peticionaria de la instalación, solicita declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios, al amparo de lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto 2619/1966.

Sometido al trámite de información pública a los efectos previstos en el art. 16, número 3, según señala el art. 31.4 del mencionado Decreto, asi como notificación individualizada a los interesados afectados, no se presentan alegaciones.

La justificación de la urgencia de la ocupación queda fundamentada en razones de utilidad pública, siendo preciso el procedimiento de urgencia para permitir la construcción de la autovia Aranda-Lerma (desvio Lerma) V-1, 2, 3, 4, 5 y 6.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 8 de agosto de 1991.

.................. DISPONGO:

Artículo único

A los efectos previstos en la Ley 10/1966, de 18 de marzo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR