DECRETO 207/1992 de 10 de diciembre, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa derivada de la concesión denominada «Cantera de Hontoria» nº 3.180, de la provincia de Palencia.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 16-12-1992 Nº Boletín: 242 / 1992

DECRETO 207/1992 de 10 de diciembre, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación forzosa derivada de la concesión denominada «Cantera de Hontoria» nº 3.180, de la provincia de Palencia.

El artículo 105 de la vigente Ley de Minas, en relación con al artículo 131 de su Reglamento, otorga a los titulares o explotadores de concesiones mineras el derecho a la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para el emplazamiento de los trabajos, instalaciones y servicios.

La empresa Cementos Hontoria, S.A., titular de la concesión de explotación denominada «Cantera de Hontoria» nº 3.180, de la provincia de Palencia, ha solicitado la expropiación forzosa y urgente ocupación de las fincas que no han pasado a ser propiedad de la citada empresa pese a las negociaciones realizadas.

Técnicamente se justifica la expropiación y urgente ocupación de los terrenos en la necesidad de sustituir al actual medio de transporte de la cantera a la fábrica, que consiste en un teleférico con treinta años de antigüedad, tratándose por tanto de una instalación obsoleta y que además se ha quedado pequeña en lo que a capacidad se refiere, por lo qué se hace necesario un transporte complementario por carretera con los problemas que lleva el tráfico de camiones por los centros urbanos de Tariego y Venta de Baños.

En el expediente se han seguido todos los trámites establecidos en la Ley de Expropiación Forzosa y su Reglamento:

En su virtud, y a propuesta del Consejero de Economia y Hacienda, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión celebrada el día 10 de diciembre de 1992.

DISPONGO:

Articulo único 1

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954, en relación con el artículo 105 de la vigente Ley de Minas, se declara la urgente ocupación de los terrenos, descritos en el Anexo de este Decreto, afectados por la expropiación forzosa solicitada por Cementos Hontoria, S.A. para la instalación de la cinta transportadora desde la explotación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR